El Barça sigue sin conseguir levantar la cabeza en Liga

El Barça perdió el derbi ante Industrias Santa Coloma

El Barça perdió el derbi ante Industrias Santa Coloma / Valenti Enrich

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Diversos palos, muchas ocasiones y en otros casos, decisiones arbitrales controvertidas. Se podría acatar a la mala suerte, pero la realidad es que este Barça no consigue trenzar una buena racha en la LNFS y empieza ya a preocupar tras ocho jornadas de competición regular.

Este sábado, los de Andreu Plaza cayeron de nuevo, esta vez en el derbi catalán ante el Industrias Santa Coloma, y no pudieron mantener la moral que se pudo levantar la semana anterior, cuando se consiguió la primera victoria de la temporada.

“Sabemos que la situación es muy difícil, los resultados no nos acompañan, pero lo hemos hablado y tenemos confianza y sabemos que vamos a remontar. Ahora toca currar más que nunca”, comentó <strong>Ferrao</strong> tras el partido.

Ni con Lozano de portero-jugador en los minutos finales se pudo revertir el choque. Los de Santa Coloma catapultaron de nuevo al Barça, que se encuentra en penúltima posición con tan solo cinco puntos de 21 posibles.

Estamos en dinámica de jugar bien pero en muchas ocasiones no nos ha bastado porque hemos perdido muchos partidos así. Un derbi es un derbi, sabíamos de la dificultad y de la intensidad que tendría el partido”, añadió el brasileño.

Al actual campeón de la Champions le cuesta encontrarse en Liga y no sale del descenso. A los de Andreu Plaza, el parón de diez días permitió coger fuerzas para remontar y conseguir la primera victoria, pero siguen necesitando algo más para revertir la situación.

“Un derbi, históricamente, es un partido igualado y siempre nos cuesta mucho. Estamos en un momento delicado y cada vez que pasa esto estamos un poco más nerviosos. Independientemente del resultado, la trayectoria del equipo está siendo la que es y al final siempre pequeñas cosas nos perjudican y volvimos a perder”, dijo el entrenador.

Lo único que podemos hacer es continuar trabajando, levantar la cabeza ante esta situación complicada y afrontar la semana que viene los dos partidos que tenemos contra Levante y O Parrulo. El equipo compitió y no se dejó ir en ningún momento. Un día los palos serán goles”, concluyó Plaza.