Albert Soler confía en el proyecto del fútbol sala

Albert Soler mostró plena confianza en el equipo pese al empate ante el Zaragoza

Albert Soler mostró plena confianza en el equipo pese al empate ante el Zaragoza / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Barça de fútbol sala necesita coger fuerzas en estos diez días de parón para volver con más ganas que nunca y salir de una situación hasta ahora nunca vista en la sección. El equipo de Andreu Plaza se encuentra en posiciones de descenso sumando tan solo dos puntos en seis partidos, y parece que se haya entrado en un pozo desde que se consiguió conquistar hace algo menos de un mes la tercera Champions de la historia.

Tras el polémico empate de este sábado ante el Fútbol Emotion Zaragoza, Albert Soler, director de las secciones profesionales del FC Barcelona, quiso reafirmar su confianza en el proyecto y en la plantilla.

Hay una confianza total y absoluta en la plantilla y en el cuerpo técnico. Sin lugar a dudas. Éste es un proyecto ganador que está en el máximo exponente de su trayectoria. Es un proyecto con Andreu al frente que en los próximos años nos dará muchas alegrías como nos ha dado hasta ahora. Es la trayectoria que queremos”, dijo Soler. “Es un momento diferente y nuevo para nosotros, pero continuando en esta línea nos posicionará donde nos toca. Ahora vienen diez días de parón por las selecciones y vendrá bien para hacer un reset y empezar de nuevo en la Liga.”

Sobre el momento del equipo, el directivo del FC Barcelona lo considera un pequeño bache, pero tiene fe plena en que el grupo lo sacará adelante.

“Es una situación inesperada. No estamos acostumbrados a algo así porque este es un equipo que nos tiene acostumbrados a estar siempre arriba. Venimos de un final de liga que nos generó cierta frustración quedando fuera del playoff y con la obligación de ganar la Champions para entrar en Europa este año. Esto generó a principio de temporada un estrés y una presión extra a la que no estamos acostumbrados, pero hace tres semanas éramos campeones de Europa y lo seguimos siendo. Hemos ganado seis de los últimos ocho títulos importantes en los dos últimos años. Y esto significa que es un equipo del que no hay ninguna duda de su capacidad”, concluyó Soler.

Lozano, enfadado

Por su parte, Sergio Lozano, al final del partido, mostró su descontento con el arbitraje pero no quiere ponerlo como excusa: “La primera vez en mi vida que me expulsan por recibir una patada fuera del área y me pitan penalti.... ¡hay cosas que no puedo entender! Aún así hay que salir de esta dinámica sea como sea. ¡No nos vale otra cosa que tomarnos cada partido como una final!