El Barça se resarce en tierras gallegas

Los azulgranas, tras un inicio arrollador en la segunda mitad, superó al Noia en la cuarta jornada de la LNFS

El conjunto local plantó cara durante la primera parte, que llegó al descanso con un 2-2 en el marcador

Los azulgranas, en el pabellón gallego

Los azulgranas, en el pabellón gallego / @FCBfutbolsala

Cristina Moreno

Herido tras la derrota en la vista al Mallorca Palma Futsal de la última jornada, el Barça necesitaba una victoria balsámica en el campeonato de liga y el Noia sirvió de víctima perfecta pese a plantar cara durante la primera mitad. Cinco goles en ocho minutos en el inicio de la segunda parte, sentenciaron el duelo en un Municipal Agustín Mouris lleno hasta la bandera.

Noia-Barça 30-09-2023

LNFS

5
8
Alineaciones
Noia Portus Apostoli
Sarmiento, Pola, Pazos, Altamirano y Rufino - cinco inicial- Nco Rosa, Edu Jabá, Machado, Pirata y Power.
Barça
Dídac, Erick, Matheus, Adolfo y Álex -cinco inicial - Antonio, Catela, Puigvert, Sergio González, Coelho y Pito.

Los locales quisieron devolver el apoyo de su afición con un inicio inmejorable. Apenas un minuto y Pola ya había abierto el marcador. Tras esa diana, no se hizo esperar la reacción del conjunto de Jesús Velasco que se lanzó a un continuo ataque-gol. Así, apenas tardó en llegar el empate, de las botas de Adolfo que culminó una rápida contra de los azulgranas.

Pese al constante asedio, fue el equipo local el que pegó primero. A la salida de un córner, Pirata aprovechó un desajuste defensivo de Catela para colar el balón al fondo de la red. Un segundo gol local que dio paso a un partido abierto, con varias ocasiones por ambas partes.

Cuando parecía ya que se llegaría al descanso, Coello definió una jugada por la izquierda de Sergio para celebrar el gol con la expedición portuguesa que se había desplazado al pabellón gallego para animar al jugador. Altamira tuvo la penúltima clara de la primera parte pero Dídac atajó el peligro. La última fue para el Barça, con un lanzamiento que pegó en el palo y acabó en un córner que no pudieron aprovechar los de Velasco.

Cambio de dinámica

La segunda mitad arrancó con buenas sensaciones para los azulgranas. Apenas 49 segundos transcurridos, y en la primera ocasión, Matheus hizo bueno un pase de Pito para ponerse por primera vez en ventaja en el partido. Poco después se estrenaba Antonio Pérez con un disparo exterior ajustado al palo.

El festival continuó con otro tanto de Matheus, su tercero en este campeonato de liga, también asistido por Pito. Tres goles en apenas cuatro minutos que obligaron a pedir tiempo muerto a Tomás de Dios y que cambiaron la dinámica del partido.

Los locales tuvieron que tomar el riesgo del portero-jugador, mientras el Barça no bajó la presión. Un trabajo que acabó con dos dianas, casi consecutivas de Sergio González, que se estrenó así como goleador esta temporada. Altamirano recortó distancia y maquilló el marcador para los locales.

A menos de siete minutos para el final, la tensión se hizo patente en el pabellón gallego, que vivió una trifulca entre jugadores y banquillo, que se saldó con varias tarjetas, la expulsión de Catela y unos cuantos minutos de parón.

La desconcentración se hizo dueña del partido y tras un error arbitral Pola firmó el cuarto para el Noia. Y aún hubo un quinto, obra de Refino con queja de Adolfo incluida por un agarrón. El Barça cortó la racha con un tanto de Pito.

La liga se marcha ahora de parón para la disputa de los partidos de clasificatorios para el próximo Mundial.