Velasco pone deberes al equipo... y a sí mismo

El Barça empieza a preparar este jueves al visita del sábado al Noia tras la dolorosa derrota del martes en Palma

Los azulgranas se dejaron remontar un 1-4 y encajaron los cinco goles (4-5) con el portero-jugador de los locales

Jesús Velasco realizó un gran ejercicio de autocrítica

Jesús Velasco realizó un gran ejercicio de autocrítica / DANI BARBEITO

David Rubio

David Rubio

El Barça no supo aprovechar el martes una gran oportunidad de ganar en Son Moix al campeón europeo Mallorca Palma Futsal, que acabó imponiéndose por 5-4 tras levantar un 1-4 y con cinco goles con ‘portero-jugador’.

Sin los lesionados de larga duración Sergio Lozano y Ferrao más la baja sobrevenida del recién fichado Álex Yepes por un fuerte golpe en la recta final de la primera parte, los azulgranas no supieron defender el cinco para cuatro que propuso Antonio Vadillo, con mucha movilidad, paciencia y dos jugadores en primera línea capaces de disparar con potencia.

El Barça afrontaba el encuentro con nueve jugadores recién llegados tras el primero de los cinco ‘parones’ por partidos internacionales de selecciones y llegó a tener el partido controlado... pero no lo remató y Jesús Velasco se puso deberes a sí mismo y a sus jugadores.

“Ellos han marcado en la primera jugada del ‘cinco para cuatro’. Eso seguramente les ha dado mucha confianza y a nosotros no sé si nos han entrado las dudas, nos hemos descoordinado en las líneas defensivas o nos hemos leído bien el movimiento que hacían. Hay que analizar bien lo que ha pasado”, comentó el entrenador toledano.

“Llevábamos el partido muy bien encarrilado y se nos ha escapado por méritos del rival pero seguro que también por algún demérito nuestro. Hay que hacer una lectura de esto y ya está. La liga es muy larga, seguimos, pero es verdad que era un partido importante para haberlo ganado, indicó Velasco.

Rivillos y Dyego, cara a cara el martes en Son Moix

Rivillos y Dyego, cara a cara el martes en Son Moix / LNFS

El técnico azulgrana reconoció que ni su equipo ni él desde el banquillo consiguieron “responder bien a su ataque de cinco. Esa ha sido la clave, porque cuatro goles son muchos (realmente fueron cinco)”. En cuanto al desarrollo del partido, admitió que la diferencia de 0-2 al descanso "era excesiva para lo que hemos visto en la primera parte, que fue bastante equilibrada. Hemos tenido opciones, pero ellos también han tenido. No obstante, creo que hemos tenido momentos muy buenos en el partido, los supimos aprovechar y llegamos muy bien, con mucha confianza y con bastante buen juego hasta que han sacado al portero-jugador".

Y sin tiempo para trabajar en esos errores, el Barça visita el sábado a las 18.00 horas al Noia Portus Apostoli de los canteranos azulgranas Lluc y Rufino. Y tras el partido, otro parón por ‘fecha FIFA’ en un calendario inadmisible.