El Barça naufraga contra el 'portero-jugador' y se deja remontar un 1-4

El cuadro azulgrana se fue al descanso 0-3 arriba y llegó a dominar por 1-4 en la segunda parte pese al caso arbitral

Los campeones de Europa manejaron a la perfección el ataque con cinco y marcaron cinco goles en 10 minutos

Dyego, defendido por Marcelo

Dyego, defendido por Marcelo / FCB

David Rubio

David Rubio

El Mallorca Palma Futsal remontó de manera merecida un partido increíble al Barça con cinco goles con el 'portero-jugador' (5-4) en medio de un caótico arbitraje y sigue al frente de la tabla con 12 puntos por los siete de un cuadro azulgrana que llegó a ir ganando por 0-3 y por 1-4.

Mallorca Palma Futsal - Barça (fútbol sala, Primera División), 26/09/2023

PRIMERA DIVISIÓN

5
4
Alineaciones
MALLORCA PALMA FUTSAL, 5
(0+5): Carlos Barrón (p.), Marcelo, Cléber (1), Rivillos, Bruno Gomes -cinco inicial- Jaume Bauzà (p.s.), Vilian, Rómulo, Tayebi (1), Chaguinha, Moslem, Gordillo (1), Aghapour (1) y Fabinho (1).
BARÇA, 4
(2+2): Dídac Plana (p.), André Coelho, Dyego, Erick (1), Adolfo -cinco inicial-, Sergio González, Antonio, Matheus, Álex Yepes, Pito (1) y Catela (1).

Los locales merecieron mucho más antes del 0-1 y sacaron petróleo de un sensacional ataque con cinco para repetir remontada después de superar un 4-1 en la pista del Betis (4-6).

El conjunto balear se hizo amo y señor del partido desde el pitido inicial con una presión alta e insistente que impedía a los azulgranas realizar cualquier cosa que se pareciese al juego de toque que siempre pretende implantar su técnico Jesús Velasco. Y todo ello presidido por una lamentable realización televisiva, sin cronómetro, marcador ni contador de faltas durante casi todo el partido.

Completamente a merced del actual campeón de Europa, el Barça se encomendó a Dídac y el de Arenys respondió amurallando sus dominios con media docena de intervenciones providenciales que terminaron por enloquecer a los locales. En los primeros cinco minutos, el meta se cruzó en el camino de Cléber, de Marcelo y de Bruno Gomes.

A los seis minutos el campeón liguero dio señales de vida en una doble ocasión de Sergio González y de Álex Yepes que desbarató Carlos Barrón, pero el protagonista del partido seguía siendo Dídac con dos paradones a bocajarro a disparos del iraní Tayebi y del canterano Gordillo.

Sin embargo, este deporte se basa en los goles y el Barça se adelantó en su primera gran ocasión después de llevar 12 minutos a merced de su rival. Gran dominador de la estrategia como ha demostrado en infinidad de ocasiones en el Sporting y en Portugal, el luso Erick emergió en un córner lanzado por Dyego para firmar el 0-1.

El Mallorca Palma Futsal acusó este inmerecido mazazo y dos minutos después encajó el 0-2 en una apertura de Álex Yepes sobre Erick, cuyo centro lo remató a gol en su portería Fabinho al tratar de evitar que marcase un Adolfo que volvió a brillar, demostrando una vez más su momento dulce.

El partido había cambiado totalmente y estuvo a punto de llegar el 0-2. Sergio González disparó alto en el 16', Pito se encontró con Barrón en el 18' y Adolfo batió al meta palmesano sobre la bocina en el 0-3... pero los árbitros no dieron validez al tanto al considerar que el tiempo se había cumplido justo después de un disparo al poste de Chaguinha. Decisión muy, muy controvertida. Y sí, el partido se había calentado porque los colegiados se hicieron los suecos en cuanto se levantaron las 'banderitas' de las quintas faltas.

La segunda parte empezó con Álex Yepes lesionado y con sendas ocasiones de Bruno Gomes (al poste) y de Adolfo en el preludio del 0-3, obra de Catela en una pista en la que no logró triunfar tras un sensacional contragolpe a pase de Pito. Fue valiente Antonio Vadillo con el portero-jugador y en la primera jugada marcó Tayebi el 1-3 en el segundo palo a pase del joven Gordillo.

Dyego, Dídac y Adolfo, antes de la segunda parte

Dyego, Dídac y Adolfo, antes de la segunda parte / FCB

La historia se repitió de manera increíble. Dídac envió un pase largo para que Pito se marchase de su par y fusilase al joven Jaume Bauzà (se había lesionado Barrón) en el 1-4 y otra vez con ataque de cinco los baleares volvieron a marcar esta vez con Gordillo como protagonista final. Y Son Moix despertó con el 2-4.

Un sensacional Pito perdonó el 2-5 cuando ya había driblado a Bauzà y en la siguiente jugada Cléber anotó el 3-4 superando a un Didac que estaba tapado y se despistó al tocar la bola en Coelho en el tercer gol encajado con portero-jugador. El portero visitante salvó el empate de Bruno Gomes y los árbitros cambiaron una falta sobre Pito cuando se disponía a encarar la portería en manos al caer encima del balón. ¡Alucinante! Y el portero barcelonista no pudo retener el disparo de Aghapour que supuso el 4-4 en el 34'.

Y llegó el 5-4 en un ataque larguísimo y bien cocinado que culminó Fabinho en el 36' tras otra acción desequilibrante de Gordillo. Ahí sí paró el partido Jesús Velasco en un tiempo que debió llegar mucho antes. El Barça respondió con Dyego llevando la camiseta de portero. Con cuatro faltas, Adolfo recibió una patada involuntaria, el rival se disculpó, los árbitros pararon el partido... ¡y no señalaron la falta! No hubo mucho más. Fue un partidazo en el que quizá ganó el que más propuso en el global de los 40 minutos.