El Barça, a lograr el billete para la final en la caldera del Palau

El Barça recibe este sábado al Viña Albali Valdepeñas (13.00 h) con una ventaja mínima tras el 0-1 de la ida

En la otra semifinal, el Jaén Paraíso Interior defiende en Palma los dos goles de su triunfo en la ida (0-2)

Ferrao marcó dos goles en el Palau ante el Valdepeñas

Ferrao marcó dos goles en el Palau ante el Valdepeñas / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça afronta este mediodía un difícil partido de vuelta de las semifinales ligueras frente al Viña Albali Valdepeñas (13.00 horas, Barça TV, Esport3 y GOL) con un gol y medio de ventaja después de la victoria por 0-1 el miércoles en la ida.

Caso de perder por un gol al final de una hipotética prórroga, el cuadro azulgrana también defendería el título en la final por su mejor clasificación en una fase regular en la que fue campeón y aventajó en 10 puntos a su rival de hoy, que acabó en cuarta posición.

Después de la recuperación de Esquerdinha a finales de mayo y de Marcenio justo a tiempo para los play-off, Jesús Velasco sigue disponiendo de toda la plantilla y ha citado a los 13 del primer equipo y al meta del filial, Àlex Lluch. Por su parte, David Ramos no puede contar con el lesionado Lemine y su puesto lo ocupará Albertillo, del filial de Tercera División.

Pese a la renta lograda en un partido de ida en el que el Barça mereció más y se topó con un excelente Edu bajo palos, el recuerdo de lo sucedido en cuartos ante ElPozo obliga a tener los cinco sentidos en el partido desde el inicio. Por ello, desde el club se insiste en que la afición apoye al equipo y el Palau sea el de las grandes ocasiones.

El Barça logró una victoria muy valiosa en la ida

El Barça logró una victoria muy valiosa en la ida / TWITTER - VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

En esa línea, Ferrao recuerda que el miércoles “su público animó mucho y estamos seguros de que nuestra afición también lo dará todo, porque los necesitamos más que nunca. Ellos defienden muy bien, utilizan las contras como principal arma y no van a cambiar”.

“El resultado de Valdepeñas fue corto por los méritos del equipo, pero de todas formas creo que tenemos que estar más acertados en la finalización. Será un partidazo y afrontamos la vuelta como si fuera una eliminatoria a partido único”, añadió el mejor jugador del mundo los tres últimos años.

Palma, otra vez obligado a remontar

El Palma Futsal está obligado a otra remontada si quiere acceder a la segunda final de su historia en el cómputo de todas las competiciones tras ser subcampeón de la Copa del Rey en la campaña 2015-16.

Después de levantar un 6-2 adverso ante Ribera Navarra en cuartos, los de Antonio Vadillo reciben hoy en la vuelta de las semifinales (20.00 horas) a un Jaén Paraíso Interior que se impuso el miércoles por 2-0 con dos goles en un minuto de Carlitos.

El Jaén Paraíso Interior visita Palma con ventaja

El Jaén Paraíso Interior visita Palma con ventaja / TWITTER

Mientras, los andaluces cuentan ya con dos títulos de la Copa de España (2015 y 2018) y han perdido tres finales de la Copa del Rey y dos de la Supercopa, pero al igual que su rival no ha accedido nunca a una final liguera.

Por cierto, que si al mediodía se clasifica el Barça, Palma y Jaén ya sabrían que el ganador disputaría la próxima Champions. Caso de que pase el Valdepeñas, solo el campeón acompañaría a Europa a los azulgranas, clasificados al ser los vigentes campeones.