Dos goles de Carlitos encarrilan las 'semis' para el Jaén

El Jaén Paraíso Interior visitará con ventaja la pista del Palma Futsal este sábado en la vuelta (20.00 horas)

Ambos equipos buscarán el pase a la final de la liga por primera vez; en la otra semi se adelanta el Barça

Chaguinha se dejó ganar la partida en los goles locales

Chaguinha se dejó ganar la partida en los goles locales / TWITTER-PALMA FUTSAL

El Jaén Paraíso Interior se impuso por 2-0 al Palma Futsal con dos fogonazos de Carlitos en apenas un minuto (34') y cobra una importante ventaja de cara a la vuelta de las semifinales de la Liga que se disputará este sábado en Son Moix.

Jaén Paraíso Intertior - Palma Futsal (fútbol sala, semifinales Liga), 15/06/2022

PRIMERA DIVISIÓN

2
0
Alineaciones
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 2
(0+2): Álex González (p.), Antonio Pérez, Aicardo, Alan Brandi, Míchel -cinco inicial-, Carlitos (2), Mauricio, Felipe Mancha, Mithyue, César Velasco, Attos, Dani Martín y Jorge Santos.
PALMA FUTSAL, 0
Fabio (p.), Tomaz, Diego Nunes, Eloy Rojas, Higor -cinco inicial-, Mancuso, Chaguinha, Cainan, Marlon, Gordillo y Neguinho.

De hecho, el equipo que dirige Antonio Vadillo ya se vio obligado a realizar una espectacular remontada en cuartos tras caer por 6-2 en la pista del Aspil Jumpers Ribera Navarra e imponerse en la prórroga en la vuelta por 7-3 para clasificarse por su mejor clasificación en la fase regular.

Por su parte, los jiennenses pasaron a la semifinal con un gol en el último minuto en la pista de Movistar Inter y ahora visitarán la capital de Baleares con dos goles de renta, aunque a los locales les valdría perder por dos goles en la prórroga. Y en la otra semifinal también va por delante el Barça tras imponerse en la pista del Viña Albali Valdepeñas por 0-1 con un tanto de Pito.

El conjunto jiennense tuvo un espectacular arranque de partido con una presión y con claras ocasiones de gol, pero Fabio, exportero del Jaén Paraíso Interior, estuvo firme para salvar las ocasiones de Mithyue, Carlitos y Aicardo y de esta forma se repitió la misma secuencia del partido de ida ante el Movistar, con la única salvedad de que no recibió un gol.

El Palma Futsal lo pasó mal en los primeros minutos y cuando Fabio no paraba tenía el palo y el larguero como aliados, como en los disparos de Alan Brandi y Mityue, aunque en los últimos cinco minutos reaccionó y dio un paso al frente. Por cierto, que fue expulsado por protestar el portero visitante Carlos Barrón cuando estaba en el banquillo.

Nunes y Antonio Pérez, quien jugará en el Barça el próximo curso

Nunes y Antonio Pérez, quien jugará en el Barça el próximo curso / TWITTER-PALMA FUTSAL

Esta situación le permitió al conjunto entrenado por Antonio Vadillo generar ocasiones de gol en el último tramo del primer período con los lanzamientos de Mancuso, Nunes y Eloy Rojas, pero Álex González en su reaparición respondió con tres grandes paradas y el marcador no se movió.

En el segundo tiempo, de nuevo el Jaén Paraíso Interior salió decidido a marcar y otra vez generó ocasiones de gol con dos lanzamientos del cordobés César Velasco, uno en boca de gol, y otro desde una posición forzada, pero en ambas ocasiones el balón salió fuera por muy poco.

La tercera opción para marcar llegó a balón parado en un jugada a balón parado del emblemático exbarcelonista Aicardo que salvó Fabio, pero en el minuto 34 el gaditano Carlitos llevó el delirio con dos goles en los que evitó la salida del meta internacional español. Con 2-0 en contra, el Palma generó alguna que otra llegada por medio de Higor, pero el marcador no se movió y los jiennenses irán el sábado con dos goles de ventaja a tierras baleares.