El Barça saldrá "a ganar" el sábado en la vuelta de semifinales

Jesús Velasco destacó la importancia de la victoria en Valdepeñas (0-1) y confía en “rematar la faena” en el Palau

Los azulgranas quieren sellar su billete para la final; en la otra 'semi', Palma recibirá al Jaén tras el 2-0 de la ida

Ferrao celebra con los Dracs un gol ante ElPozo

Ferrao celebra con los Dracs un gol ante ElPozo / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Con una cierta tranquilidad aunque mínima por el 0-1 arrancado el pasado miércoles en Valdepeñas en la ida de las semifinales gracias a un tanto de Pito a los cuatro minutos y medio, el Barça tratará de sellar este sábado su pase a la gran final a las 13.00 horas en la vuelta en el Palau.

No será una empresa fácil y la mejor prueba de ello es cómo se complicaron los cuartos de final pese al 1-3 de la ida en Murcia. ElPozo se rehízo cuando perdía por 2-1 en la segunda parte y tenía la prórroga a tres goles, pero lo logró (2-4) y forzó un tiempo extra en el que decidió un golazo de Matheus. 

Jesús Velasco tiene claro que sería un grave error especular con esa mínima ventaja que también permitiría acceder a la final caso de ir un gol abajo a la conclusión de la prórroga. Es decir, que al igual que en los cuartos de final nunca habría penaltis.

Jesús Velasco huye de confianzas de cara a la vuelta

Jesús Velasco huye de confianzas de cara a la vuelta / VALENTÍ ENRICH

“El sábado vamos a tener a nuestro público y hay que ir a ganar el partido. También era la idea que teníamos en la vuelta contra ElPozo, pero no nos salió como queríamos. Por lo menos conseguimos clasificarnos, pero además ahora la ventaja es de solo un sol. Por eso iremos con la mentalidad de ganar y a ver si tenemos podemos tener un final de partido un poco más tranquilo”, explicó el entrenador azulgrana.

El toledano destacó que antes de jugar “creo que todos habríamos firmado ganar por 0-1 en Valdepeñas. Es una de las pistas más difíciles de todo el campeonato y hemos conseguido una victoria muy importante. Ahora hay que rematar la faena en casa”.

En la misma línea, un Sergio Lozano en un momento dulce confía en que el Palau responda como siempre en las grandes ocasiones. “Que la afición venga a ayudarnos este sábado, que nos lleven en volandas y que se viva un ambiente mágico, porque con ellos todo será más fácil Habrá momentos difíciles, pero jugamos en casa y tenemos que afrontar el partido como si no hubiera margen de error”, señaló el capitán.

Carlos Ortiz, en la férrea marca de Matheus Preá

Carlos Ortiz, en la férrea marca de Matheus Preá / TWITTER - VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Por su parte, David Ramos destacó que vendrán al Palau a por todas. “Sabemos que el Barça es un rival muy duro, pero solo perdimos por 0-1, confiamos mucho en nosotros y puede pasar de todo”, dijo el técnico del Viña Albali Valdepeñas.

En la otra semifinal, el Palma Futsal recibirá este sábado a las ocho de la tarde al Jaén Paraíso Interior con la necesidad de remontar los dos goles por los que perdió el miércoles en el Olivo Arena, ambos obra de Carlitos con un minuto de diferencia.