SEMIFINALES

El Barça Lassa se juega la vida este sábado en Murcia

Entre Dyego (27) y Ferrao (33) suman 60 goles en esta Liga

Entre Dyego (27) y Ferrao (33) suman 60 goles en esta Liga / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

El partido del año, cara o cruz, todo o nada, ganar o morir... Llámenle como quieran. La realidad es que el FC Barcelona Lassa se juega este sábado en Murcia ante ElPozo (13.15 horas, Esport3 y Teledeporte) el pase a la final de la Liga y regresar a la Champions después de dos temporadas de ausencia.

La clara victoria del martes en el Palau (5-1) sirvió para igualar las semifinales y al mismo tiempo para elevar la moral de un equipo que ha recibido demasiados ‘mazazos’ en los últimos tiempos, entre ellos las tempranas eliminaciones en la Copa del Rey y la Copa de España, o las lesiones de pesos pesados como RómuloBateria y Sergio Lozano.

Con la única ausencia del lesionado Rómulo (el lunes podría  anunciarse su desvinculación por temas extradeportivos)los ejes del Barça Lassa volverán a ser los brasileños Dyego (27 goles) y Ferrao (33), sin olvidar la importancia que ha tenido para el grupo la recuperación de Sergio Lozano y Aicardo. Enfrente, una vez recuperado Marinovic, la gran duda será el luso Cardinal.

“Espero un partido superigualado y con mucha tensión. Confío en que seamos capaces de sacarlo adelante. Vamos con la moral no solo de haber ganado, sino también de haberlo hecho por 5-1 ante un rival tan potente”, comentó este viernes a primera hora Andreu Plaza antes de viajar a Murcia.

“En Murcia perdimos el partido de ‘play-off’ por 3-2 y ganamos el de la liga regular por 1-2. Y ellos también han ganado y han perdido una vez en el Palau. Esto demuestra que hay mucha igualdad. Será un partido de emociones fuertes. El que esté más centrado, el que menos errores cometa y el que menos piense en el vértigo de quedar eliminado, será el que se lleve el partido”, manifestó un confiado míster barcelonista.

Otro peso pesado del Barça Lassa es Adolfo, quien insiste en la necesidad de olvidar el referido  5-1. “Hay que dejar a un lado ese gran resultado y pensar ya en el partido del sábado, que va a ser una final muy difícil. Vamos a tener que vaciarnos en la pista si queremos conseguir la victoria”, explicó el colomense.

“Ellos pondrán un nivel muy alto desde el inicio y nosotros tenemos que igualar esa intensidad. Tenemos que estar concentrados los 40 minutos para que no nos sorprendan en ningún momento”, añadió el internacional español.

Los últimos precedentes son negativos, ya que ElPozo derrotó al Barça en el tercer partido de ‘semis’ en las campañas 2013-14 (1-0 en Murcia) y 2014-15 (5-7 en el Palau).

ELpozo pide ayuda al 'palacio'

Pese a que esta temporada ya ha ganado la Copa del Rey y la Supercopa de España, el encuentro también es   clave para ElPozo. Por ello, el club está movilizando a su afición y desde Murcia aseguran que más de 7.000 espectadores seguirán el partido en el Palacio de los Deportes.

“Por fe y por ganas no van a superarnos. Creemos que podemos ganar al Barcelona ante nuestro público y eso nos ilusiona muchísimo. Tenemos que contagiar a nuestra gente para que venga a apoyarnos”, comentó Duda, técnico de ElPozo.

“Nos jugamos pasar a la final y estar en Europa. Cambiaría eso por los dos títulos que hemos ganado. No podemos tirar la eliminatoria por la borda por el 5-1 en el Palau”, explicó el genial Álex Yepes.