FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

Enorme batacazo del Barça Lassa en los octavos de la Copa del Rey

El conjunto azulgrana cayó derrotado en la prórroga por 5-4 en una noche en la que Catgas Energia Santa Coloma eliminó a Movistar Inter (4-2)

Joao Batista logró un tanto insuficiente en la pista del Levante

Joao Batista logró un tanto insuficiente en la pista del Levante / sport

DAVID RUBIO

Enorme batacazo del Barça Lassa, que cayó en la pista del Levante UD por 5-4 y se despidió de la Copa del Rey en octavos de final de uno de los tres títulos a los que aspiraba en la campaña del cambio de entrenador y del nuevo proyecto deportivo.

87591

FÚTBOL SALA - COPA DEL REY

5
4
Alineaciones
LEVANTE UD, 5
(1+3+0+1): Yeray (p.), Cecilio (1), Sena, Tripodi, Lucho (1) -cinco inicial-, Emilio Buendía (3, 1 d.p.), Kiko Berrocal, Álex Oviaño, Pizarro y Márquez.
BARÇA LASSA, 4
(2+2+0+0): Juanjo (p.), Romulo, Joao Batista (1), Dyego, Ferrao (2) -cinco inicial-, Aicardo, Marc Tolrà, Joselito (1), Adolfo, Roger Serrano y Diego Quintela.

Tras superar con más pena que gloria al Castelldefels en dieciseisavos (2-3), los de Andreu Plaza forzaron anoche la prórroga con un tanto de Ferrao casi sobre la bocina (4-4) y vieron cómo Emilio Buendía culminaba su ‘hat-trick’ transformando un doble penalti letal en los últimos segundos que supuso la eliminación del conjunto azulgrana (5-4).

Sin Sergio Lozano y con la baja de Batería por sus perennes problemas en la rodilla izquierda, el Barça Lassa encaraba el choque con la moral muy alta tras enlazar cinco triunfos consecutivos (cuatro en la Liga y el referido en la Copa).

Sin embargo, anoche no se encontró nunca cómodo en ‘El Cabanyal’ y terminó sucumbiendo en la pista de un rival muy inferior que tan solo ha sumado cuatro puntos en las cinco jornadas ligueras disputadas y es 13º.

El cuadro azulghrana ha dado un importante paso atrás del que tardará en recuperarse. Y eso que la Copa del Rey se había puesto interesantísima después de la eliminación de Movistar Inter a manos de un sensacional Catgas Energia Santa Coloma (4-2) con un ‘doblete’ del incombustible capitán Dani Salgado.

La gran pesadilla del Barça fue Emilio Buendía, autor de tres goles. El jiennense igualó el 0-1 de Ferrao y en los albores del segundo acto Cecilio empató a dos tras el gol de Joao Batista en el 12’. Buendía adelantó al Levante, Joselito empató y Ferrao forzó la prórroga en el último minuto después de que antes marcara Lucho.

En la prórroga, el Barça aguantó dos minutos en inferioridad por la roja a Rômulo en el último minuto de la primera parte y, pese a que quizá en el cómputo global del partido gozó de más ocasiones, el doble penalti transformado por Emilio Buendía en el último minuto que supuso el 5-4 resultó definitivo y mandó para casa a los barcelonistas. Lo dicho, otro paso atrás.