PRIMERA DIVISIÓN - LNFS

El Barça Lassa se exige retomar el pulso liguero ante O Parrulo

El Barça Lassa quiere volver a sonreír ya en el Palau

El Barça Lassa quiere volver a sonreír ya en el Palau / VALENTÍ ENRICH

Tras regresar a la Liga con una derrota en Palma (3-2)el FC Barcelona Lassa necesita regresar a la senda de la victoria este viernes a las 21.15 horas en el Palau (Esport3) ante O Parrulo Ferrol, un rival que llega con la moral por las nubes tras remontar ante Ribera Navarra con ataque de cinco (de 1-4 a 5-4) y con un 'hat-trick' de Rubi Lemos.

Pese a que la conquista de la ansiada Copa de España ha recargado las baterías de autoconfianza en el vestuario azulgranala realidad liguera es opuesta y depara un paupérrimo bagaje de un punto en los últimos tres encuentrosempate en la pista de ElPozo (5-5) en un sensacional partido blaugrana y derrotas en el Palau frente a Jimbee Cartagerna (4-5) y la referida en Son Moix.

No llegan buenas noticias desde la enfermería y en total serán hoy tres las ausencias del Barça LassaA la baja por lesión ya conocida del recién renovado Aicardo (hasta 2021) se unen la de un Marcenio que no acaba de recuperarse de sus problemas en el tobillo derecho y la de Leandro Esquerdinha por sanción como consecuencia de la roja directa que vio por un codazo en Palma el día de su reaparición.

Si ganan, los de Andreu Plaza recuperarían el liderato con 55 puntos y presionarían a ElPozo, que visita este sábado la complicada pista del Peñíscola RehabMedic y es líder antes de comenzar esta 25ª jornada con 54 puntos.

Plaza: “No podemos regalar más”

El Barça Lassa necesita recuperar las buenas sensaciones en la competición liguera y ello pasa por sumar los tres puntos este viernes por la noche frente a un rival que llegará muy motivado.

“Ya no podemos regalar más en la liga, entre otras cosas porque ya no somos líderes y no dependemos de nosotros para el objetivo de terminar primeros la Liga regular”, ha comentado Andreu Plaza en la previa del choque.

“Tienen un buen entrenador, un jugador como Rubi que está marcando las diferencias y vienen con moral tras remontar ante Tudela con un gran juego de cinco”, afirmó Roger Serrano.