Sport.es Menú

La 'maldición' del Cartagena golpea otra vez al Barça Lassa

Un tanto de Bateria y otro sobre la bocina de Fernández rompieron la racha del líder de la Liga

El Barça ya se dejó empatar un partido que dominaba por 1-5 en la primera vuelta en Cartagena

Sergio Lozano hizo un partidazo y Bateria regresó al Palau con un gol clave
Sergio Lozano hizo un partidazo y Bateria regresó al Palau con un gol clave | FCB

Una vuelta después de empatar a cinco en Cartagena un partido que llegó a dominar por 1-5el FC Barcelona ha visto cómo los de André Brocanello rompían la racha azulgrana con un gol de Fernández sobre la bocina que supuso el 4-5 final.

FICHA TÉCNICA

PRIMERA DIVISIÓN

FCB

4-5

CAR

BARÇA LASSA, 4

(3+1): Juanjo (p.), Aicardo, Dyego, Adolfo, Ferrao -cinco inicial-, Leo Santana, Arthur (1), Sergio Lozano (2), Marcenio y Joselito (1).

JIMBEE CARTAGENA, 5

(1+4): Raúl (p.), Raúl Canto, Bateria (1), Mellado, Eka (1) -cinco inicial-, Jesús (1), Juanpi (1), Rahali, Ique y Fernández (1).

ÁRBITROS

Moreno Reina y Peña Gómez (andaluces). No mostraron tarjetas

GOLES

0-1, Juanpi (12:49); 1-1, Sergio Lozano (17:38); 2-1, Sergio Lozano (18:01);3-1, Arthur (19:11); 3-2, Eka (22:17); 3-3, Jesús (23:39);4-3, Joselito (33:05); 4-4, Bateria (39:10); 4-5, Fernández (39:59).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga de Primera División de la LNFS disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.741 espectadores.

Malas noticias en el partido previo a la Copa de España del próximo fin de semana, aunque en el cómputo global del encuentro el cuadro azulgrana mereció los tres puntos frente a un valiente e incómodo rival.

Juanpi adelanta al Cartagena

Además, los árbitros se tragaron un penalti por manos de Jesús a 21 segundos del final justo después del tanto del empate, obra precisamente del exblaugrana Bateria.

Sergio Lozano estrelló un disparo en la madera y vio cómo Raúl le desviaba otro en los primeros minutos. El madrileño lleva bastantes partidos 'on fire'.  

Los azulgranas eran mejores que un Jimbee Cartagena que recurría a un ataque de cinco más para mantener la posesión que con deseos ofensivos. Sin embargo, Mellado ganó la partida a Aicardo y asistió a Juanpi para que firmase el 0-1 en el 13.

reacción y doble ‘palo’ 

El Barça Lassa remontó con dos tantos del capitán Sergio Lozano en solo 23 segundos (el segundo a puerta vacía) y Arthur estableció el 3-1 también sin Raúl bajo los palos.

Los visitantes redoblaron sus esfuerzos con el portero-jugador’ y empataron en apenas un minuto con sendos tantos de Eka y Jesús en el 22’ y en el 23’, respectivamente.

Joselito y... decepción final 

A siete minutos del final, Joselito volvió a dar ventaja al líder con el 4-3, pero aún faltaban dos ‘mazazos’ de los cartageneros con un protagonista de excepción. 

En su vuelta al Palau, Bateria empató en el 39’ y, cuando el Barça arriesgó con ataque de cinco llegó el 4-5 de Fernández sobre la bocina, un resultado quizá inmerecido. Pero ojo, que el Jimbee Cartagena supo jugar sus bazas a la perfección y roza la zona de play-off.

Eso sí, lamentable el penalti ‘birlado’ a los locales a falta de 21 segundos por manos de Jesús. El equipo protestó al unísono, pero los árbitros no lo vieron en una acción tan flagrante como el tortazo de Randolph sobre Singleton en la final de la Copa del Rey de basket.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil