¡El Barça de fútbol sala se proclama campeón del mundo sub-21!

El equipo que dirige Xavi Closas se ha impuesto en la gran final al Joinville brasileño por 2-3

El filial azulgrana cierra el Mundial sub-20 de Paranaguá con éxito y con un pleno de victorias

El Barça celebró el título por todo lo alto

El Barça celebró el título por todo lo alto / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça B ha completado su sensacional temporada este domingo al conquistar el Mundial sub-20 que se ha disputado en Paranaguá tras derrotar por 2-3 en la gran final al Joinville brasileño, club del que llegó Dyego al primer equipo azulgrana en 2014.

El equipo que dirige Xavi Closas ha realizado un torneo perfecto al imponerse en los cinco encuentros para coronarse como el mejor equipo del planeta en este importante torneo con un pabellón repleto.

En la final de este domingo el filial azulgrana se retiró a los vestuarios con una clara ventaja (0-3) después de una primera parte en la que rozó la perfección en casi todos los aspectos del juego, pero en la segunda sufrió ante el empuje de un Joinville al que llevaron en volandas los varios miles de aficionados que se dieron cita en Paranaguá.

Andrei recortó distancias a los 24 minutos con un disparo desde la derecha que rozó en Marc Campàs y despistó a Àlex Lluch y Mario gozó de una gran ocasión para sentenciar en el 32', pero chutó alto tras una sensacional jugada personal.

El Joinville recurrió al ataque de cinco y se acercó a un solo gol a falta de dos minutos. Con 3-2, los nervios estaban a flor de piel y la emoción estuvo presente hasta los últimos segundos, cuando Lluch aseguró el título con una excelente intervención después de que no entrasen un par de disparos azulgranas de portería a portería.

El Barça B ha logrado un enorme éxito en Paranaguá

El Barça B ha logrado un enorme éxito en Paranaguá / FCB

De esta forma, el Barça B completa un curso excelente en el que ha terminado sexto en Segunda División y ha sido clave en los malos momentos a nivel de efectivos del primer equipo, ayudando en los entrenamientos y con minutos para Àlex Lluch, Jorge Carrasco, Nicolás Marrón, Dani Fernández, Víctor Pérez y Albert Ortas.

El filial debutó en el Mundial con un claro triunfo en la fase de grupos ante el anfitrión Río Branco Paranaguá (6-1), superó con enormes dificultades al Boca Juniors por 3-4 gracias a un tanto en el último segundo de Mario y se impuso por 5-2 al Pato Futsal en la última jornada. En semifinales, los de Xavi Closas derrotaron por 3-5 al Corinthians.

Lejos de tomarse vacaciones, a buen seguro que Jesús Velasco seguirá reclutando jugadores del Barça B en los últimos cuatro partidos de la liga regular mientras ultima su recuperación Leandro Esquerdinha. En cuanto a André Coelho, habrá que seguir su evolución esta semana por el fuerte golpe en un tobillo que sufrió en la final de la Champions.