CHAMPIONS LEAGUE

Goleada del Barça y festival de La Masia

A sus 18 años, Bernat Povill marcó dos goles e hizo historia con su debut

A sus 18 años, Bernat Povill marcó dos goles e hizo historia con su debut / EVALDAS SEMIOTAS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha cerrado su participación en el Grupo 3 de la Ronda Principal de la Champions con una <strong>sonora victoria por 0-8 frente al anfitrión Vytis lituano</strong> en la gran tarde de La Masia.

121091

CHAMPIONS LEAGUE

0
8
Alineaciones
FK VYTIS FUTSAL, 0
Macenis (p., 1'-20'), Rafa, Harry, Isaac, Derendiajev -cinco inicial-, Indrasius (p.s., 21'-40') (Igor, p.s.), Juchno, Voskunovic, Zagurskas, Sendzikas, Reimaris y Spietinis.
FC BARCELONA, 8
(3+5): Dídac (p., 1'-29'). Boyis, Roger Serrano (1), Adolfo, Joselito -cinco inicial-, Àlex Lluch (p.s., 30'-40'), Daniel Shiraishi (1), Bernat Povill (2), Dyego, Mario Rivillos (2), Ferrao, Arthur (1), Marcenio (1) y Alejandro Cerón.

Con la clasificación para la Ronda de Elite como primeros de grupo aseguradaAndreu Plaza hizo coincidir al final de la primera parte a cinco productos de la cantera azulgrana, un hito histórico en la Champions.

Cinco canteranos a la vez

Con Dídac bajo los palos, coincidieron en la pista Roger Serrano, Joselito y las dos nuevas perlas del filial azulgrana, <strong>Bernat Povill y Alejandro Cerón</strong>.

Para completar esta apuesta, el técnico hizo jugar los últimos 10 minutos en la portería a Àlex Lluch, quien comparte la portería del Barça B con Àlex Royo y un Óscar de la Faya que estuvo con el primer equipo en la Intercontinental de Bangkok.

el gran protagonista de la tarde fue Povill. A sus 18 años, el canterano logró un doble objetivo: convertirse en el debutante más joven en la historia de la sección con 18 años y tres meses y celebrarlo con dos goles.

La realidad es que el partido no tuvo historia tanto por la inferioridad del Vytis como por el hecho de que el Barça se lo tomó con absoluta seriedad y sin la más mínima concesión.

Superioridad total

El caso es que a los seis minutos los blaugrana ya ganaban por 0-3, fruto de los tantos de Mario Rivillos, Povill y un Daniel que ha dado un enorme paso adelante en los últimos encuentros.

El ritmo del partido bajó a partir de ahí, aunque las ocasiones eran casi todas catalanas e includo Ferrao no supo aprovechar un penalti a dos minutos del intermedio.

La segunda parte estuvo marcada por el ataque de cinco con fines principalmente especulativos del campeón lituano, lo que restó vistosidad a un encuentro más que decidido.

Pese a ello, Arthur se apuntó a la fiesta en el 23' y en el 29' hizo el 0-5 un Rivillos que vuelve a recuperar la confianza, una de las mejores noticias para un Barça al que puede aportar mucho.

18 segundos después marcó Marcenio y, ya en la recta final del choque, Roger Serrano anotó el séptimo y el jovencísimo Povill selló su 'doblete' y cerró la cuenta

Por tanto, 0-8, tres victorias, primeros de grupos y a pensar ya en el choque del domingo de la semana que viene en el Palau ante Palma Futsal en el que tampoco estarán Sergio Lozano, Aicardo ni el lesionado de larga duración Esquerdinha.