El Barça de fútbol sala, a la final del Mundial sub-21

El equipo azulgrana que dirige Xavi Closas superó en semifinales al Corinthians por 3-5 en Paranaguá

Este domingo se medirá en la final a otro equipo brasileño, el Joinville (eliminó a Palma por penaltis)

El Barça B está maravillando en Paranaguá

El Barça B está maravillando en Paranaguá / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha conseguido este sábado su clasificación para la gran final del Mundial sub-21 que se está disputando en la localidad brasileña de Paranaguá con una victoria en un partidazo ante el Corinthians por 3-5 y luchará este domingo por el título contra los también brasileños del Joinville, que ha noqueado en los penaltis al Palma Futsal después de terminar el tiempo reglamentario con empate a uno.

La cita congrega a buena parte de las estrellas del futuro con la presencia de los citados Barça y Palma como representantes españoles junto a los brasileños Rio Branco Paranaguá, Corinthians, Joinville y Pato Futsal, los argentinos River Plate y Boca Juniors, el Coronel Escurra paraguayo, el Atlas colombiano, el Peñarol uruguayo y el Alma Futsal japonés como único participante no europeo ni sudamericano.

Los azulgranas cuentan por victorias todos sus encuentros en este Mundial sub-21 en el que participan varios jugadores que ya han tenido minutos esta temporada con el primer equipo a las órdenes de Jesús Velasco como Víctor Pérez, Albert Ortas, Dani Fernández, Jorge Carrasco o el meta Àlex Lluch. Todos ellos han sido clave para superar una pésima racha de lesiones y problemas físicos.

El filial debutó en la fase de grupos con un contundente triunfo ante el anfitrión Río Branco Paranaguá (6-1), superó al Boca Junior por 3-4 con un gol en el último segundo de Mario y se impuso por 5-2 al Pato Futsal. Y este sábado han derrotado al Corinthians, equipo en el que se formó el jugador del primer equipo Matheus.

Marc Campàs, en una imagen en el Mundial sub-21

Marc Campàs, en una imagen en el Mundial sub-21 / FCB

Y en la final los blaugranas tendrán enfrente este domingo al Joinville, el club del que llegó al Barça el brasileño Dyego hace siete años, quien por cierto fue clave en Riga para la conquista de la cuarta Champions League de la historia de la sección.

A las órdenes de Xavi Closas, los jóvenes canteranos barcelonistas tendrán ante sí la posibilidad de coronar una sensacional campana en la que han sido muy útiles para el primer equipo y han terminado sextos en Segunda División tras una recta final para enmarcar.

Sin duda, sería una nueva buena noticia en un curso marcado por los éxitos en la sección que ya suma tres títulos, ya que además de la citada Liga de Campeones también han ‘caído’ la Supercopa de España y la Copa de España, estas dos últimas en los penaltis.