El 'matagigantes' de la Copa noquea a Industrias

El UMA Antequera, un equipo de Segunda División, hizo historia y jugará la final de la Copa del Rey

Industrias, KO en 'semis' por tercer año seguido y es el cuarto Primera que cae ante los andaluces

Cobarro marcó el segundo gol en la victoria antequerana

Cobarro marcó el segundo gol en la victoria antequerana / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Contra todo pronóstico, Industrias Santa Coloma cayó este sábado en el Olivo Arena de Jaén en la primera semifinal de la Copa del Rey por 3-1 ante el UMA Antequera, un equipo de Segunda División que ya ha noqueado a cuatro 'Primeras' y que jugará la final este domingo a las 21.00 horas ante el ganador de la segunda 'semi' que disputarán el anfitrión Jaén Paraíso Interior y el Viña Albali Valdepeñas.

BeSoccer UMA Antequera - Industrias Santa Coloma (fútbol sala, Copa del Rey), 14/05/2022

COPA DEL REY

3
1
Alineaciones
BESOCCER UMA ANTEQUERA, 3
(2+1): Cone (p.), Óscar, David Burrito (1), Alvarito, Cobarro -cinco inicial-, Pablo, Miguel, David Velasco, Dani Ramos.
INDUSTRIAS SANTA COLOMA, 1
(1+0): Borja Puerta (p.), Sepe (1), Àlex Verdejo, Seba Corso, Drahovsky -cinco inicial-, Khalid, David Álvarez, Cardona, Bermusell, Uri Santos, David Peña y Rufino.

El cuadro catalán partía como favorito ante un rival que perdió la máxima categoría el curso pasado y que ahora tratará de recuperarla en los play-off tras ver cómo la primera plaza y el ascenso directo eran para un Noia Portus Apostoli que ha realizado una campaña sensacional con el exazulgrana Nil Closas en sus filas, hijo del técnico del filial barcelonista Xavi Closas.

Con Tete en el banquillo después de 33 campañas a las órdenes del emblemático Moli (ahora es el director deportivo), los antequeranos llegaban dispuestos a dejar en la cuneta al cuarto 'Primera' tras cargarse antes al Pescados Rubén Burela, al Fútbol Emotion Zaragoza y al Aspil Jumpers Ribera Navarra.

En su cuarto asalto al título copero tras perder una final contra Inter y caer dos veces en semifinales, los de Javi Rodríguez salieron muy bien con un disparo a la madera del 'killer' Drahovsky y el 1-0 a los cuatro minutos obra del cierre Sepe, uno de los múltiples exjugadores del Barça de los colomenses.

El UMA Antequera fue de menos a más y avisó con una llegada de Cobarro antes de que Óscar anotase el 1-1 desde el perfil izquierdo con un disparo raso ante el que podría haber hecho algo más Borja Puerta.

Sepe abrió el marcador ante el UMA Antequera

Sepe abrió el marcador ante el UMA Antequera / TWITTER

Industrias reaccionó a la perfección y mereció con creces el gol, pero le faltó puntería. 'Draho' disparó junto al poste en el 11' tras dejar 'sentados' a dos rivales, Roger Bermusell chutó alto en el 14' tras una pared con Uri Santos, quien obligó a esmerarse a Cone acto seguido.

Sin embargo, los andaluces dieron la vuelta al marcador con el 2-1 en el 18'. En una acción calcada al primer tanto y también con Borja Puerta demasiado inocente, Cobarro demostró por qué es el Pichichi de Segunda con 39 goles y puso a los suyos por delante.

El UMA Antequera exhibió solvencia y mantuvo a raya el ímpetu colomense en los primeros minutos de la segunda parte con Drahovsky y Cardona como principales estiletes. Las cosas no marchaban en la dirección correcta y se complicarían incluso más.

Sepe trata de superar la oposición de Alvarito

Sepe trata de superar la oposición de Alvarito / TWITTER

Sepe se equivocó en una conducción en el 29' y Alvarito le arrebató la pelota para dar lugar a un dos contra el portero que condujo a la perfección Óscar para que el exbético David Burrito estableciese un preocupante 3-1 a 11 minutos del final.

El exjugador azulgrana Javi Rodríguez arriesgó para dar la vuelta a la dinámica negativa con Seba Corso como portero-jugador a 8:34 del final. Industrias movió bien la pelota, pero dos malos controles del 'Pirata' Cardona, un disparo ligeramente desviado de Àlex Verdejo y un misil de Drahovsky al poste mantuvieron el 3-1 a falta de cinco minutos.

Del resto se encargó un Cone que realizó 15 paradas por las dos de un Borja Puerta que encajó tres goles. De todas formas, el error fue colectivo para un conjunto colomense que se hundió tras el descanso.