El Barça busca la 'revancha' contra Inter

El cuadro azulgrana disputa este sábado en Jerez la primera semifinal de la Supercopa (14.00 horas)

A las 16.30 horas se verán las caras en la segunda el Palma Futsal y un ElPozo Murcia que llega lanzado

El Barça ha viajado este viernes a tierras andaluzas

El Barça ha viajado este viernes a tierras andaluzas / FCB

David Rubio

David Rubio

Con el recuerdo de la derrota del año pasado en la final ante Movistar Inter (6-4), el Barça disputa este sábado en Jerez de la Frontera la primera semifinal de la Supercopa frente a un cuadro madrileño que llega en horas bajas (14.00 horas) y a las 16.30 horas se medirán Palma y ElPozo en la segunda con Esport3 en directo en ambos duelos y Teledeporte en la primera ‘semi’.

Pese a que sigue liderando la tabla con ventaja, los de Jesús Velasco no llegan en su mejor momento como consecuencia de los problemas físicos derivados de la Eurocopa y de la Copa América. Así, son baja segura el brasileño Matheus (cinco semanas de baja) y el capitán Sergio Lozano, mientras que Ortiz lo tiene complicado para jugar pese a que se vestirá y al menos regresa un referente como Pito.

Además, el vigente campeón liguero ha enlazado un empate ante Jimbee Cartagena (2-2), la eliminación en los octavos de la Copa del Rey a manos del Betis en los penaltis y un KO ante Palma el pasado domingo en el Palau (1-3).

Esquerdinha vuelve a recuperar la alegría

Esquerdinha vuelve a recuperar la alegría / FCB

El Barça cuenta en su palmarés con dos Supercopas, conquistadas en 2013 a doble partido en la ‘era Marc Carmona’ y en 2019 el día de la grave lesión de Esquerdinha ya con Andreu Plaza, ambas con ElPozo Murcia como rival.

"Tenemos plantillas suficiente para sobreponernos a las bajas. Este equipo tiene mucha hambre de títulos y vamos a pelear con todo para traernos la Supercopa", explicaba Esquerdinha en la previa de esta competición.

De todas formas, Inter llega bastante peor a la cita, con su técnico Tino Pérez muy cuestionado y prácticamente fuera de la Copa de España, El conjunto madrileño marcha duodécimo con 17 puntos y está mucho más cerca del descenso (a nueve) que del líder (a 21).

Borja trata de inquietar a Miquel Feixas

Borja trata de inquietar a Miquel Feixas / FCB

“Hay mucho en juego y queremos cambiar la dinámica que lleva el equipo esta temporada. Llegamos con mentalidad positiva y con ganas de revalidar el título”, explicó en la previa el internacional español Borja, excompañero en Inter del azulgrana Pito.

En cuanto a la segunda semifinal, ElPozo Murcia Costa Cálida atraviesa una excelente racha que le permitió encaramarse a la segunda posición (se la arrebató en Viña Albali Valdepeñas tras ganar uno de los partidos aplazados). No le va a la zaga el Palma Futsal de Antonio Vadillo, con la victoria del pasado domingo en el Palau como principal exponente de este buen momento.