La ajetreada semana de Sergio Lozano en su vuelta a la competición

El capitán azulgrana regresará a las pistas tras más de diez meses de baja por lesión

El regreso de Sergio Lozano dispara la venta de entradas

Sergio Lozano, durante un entrenamiento

Sergio Lozano, durante un entrenamiento / FCB

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Arranca la semana decisiva para la vuelta de Sergio Lozano. El 'Búfalo' dejará atrás un largo proceso de recuperación para volver a los terrenos de juego diez meses después de su grave lesión.

El capitán se lesionó el pasado 1 de abril de 2023 durante el partido de semifinales de Copa del Rey con Mallorca Palma Futsal. Las pruebas médicas confirmaron los peores presagios, sufría por cuarta vez una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una operación después y largas semanas de trabajo de recuperación, Lozano está listo para volver. Será tras el parón de selecciones.

El jugador azulgrana ya volvió a los entrenamientos hace un par de semanas, aunque en dinámica del filial ya que gran parte de la plantilla del primer equipo se encontraba concentrada con sus respectivas selecciones. Esta semana, con la mayoría de los internacionales ya de vuelta, el Barça vuelve a los entrenamientos. Este lunes y martes, los azulgranas están convocados para una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en la Ciutat Esportiva, antes de viajar a Valdepeñas para disputar la decimoctava jornada de la LNFS (21.00 horas). Será entonces cuando Sergio Lozano pueda regresar a las pistas.

La expedición saldrá de Barcelona a mediodía del martes en tren dirección a Ciudad Real y regresará a Barcelona tras el partido en autocar, por lo que los jugadores dispondrán el jueves de una jornada de descanso.

La reaparición del 'Búfalo' en el Palau será ya el fin de semana, con el partido ante del sábado 17 ante el Noia Portus Apostoli (16.15 horas). El viernes, previo al encuentro, Jesús Velasco ha programado otra sesión de entrenamiento.

Por delante en este 2024 Sergio tiene todavía varios retos a nivel de club: la Copa de España, la Copa del Rey, la liga y la Champions. Finalizada la temporada, el gran objetivo del capitán azulgrana será participar con la selección española en el Mundial. Una cita marcada en el calendario de Sergio, a la que aspira a llegar en plenas condiciones.