Pito y Adolfo iluminan a un Barça que se acerca mucho a la Final Four

El cuadro azulgrana derrotó por 0-7 al Étoile Lavalloise con tres goles del brasileño y otros tres del colomense

El tetracampeón jugará el sábado ante el Riga dependiendo de sí mismo para lograr el ansiado billete

Pito regresó a lo grande al equipo

Pito regresó a lo grande al equipo / FEDERACIÓN LETONA

David Rubio

David Rubio

El Barça ha dado un fuerte puñetazo encima de la mesa con una gran victoria por 0-7 ante el Étoile Lavalloise galo con tres tantos de Pito en su estelar regreso y otros tres de Adolfo para reforzar sus opciones de clasificación para la Final Four después de quedarse a un solo gol en la pasada edición.

Étoile Lavalloise - Barça (fútbol sala, Champions League), 30/11/2023

CHAMPIONS LEAGUE

0
7
Alineaciones
ÉTOILE LAVALLOISE, 0
Marquet (p.), Guirio, El Mesrar, Mohammed, Mouhoudine -cinco inicial-, Lutin, Kaique Ivo, Napoles y Bakkali.
BARÇA, 7
(2+5): Dídac (p.), André Coelho, Dyego, Catela, Pito (3) -cinco inicial-, Matheus (1), Antonio, Touré, Adolfo (3), Erick y Aniol Veldrell.

Ahora toca esperar al duelo que disputan este jueves el Riga y el Citta di Eboli y al primero entre los franceses y los italianos para saber qué necesitan los de Jesús Velasco en el duelo que cerrará este Grupo A de la Ronda de Elite frente a los anfitriones letones del mítico astro portugués Ricardinho. La mejor noticia es que depende de sí mismo.

Era un partido sin red tras el empate del miércoles ante el Feldi Citta di Eboli (2-2) con un tanto de Fabrício Calderolli a nueve segundos del final. Ganar era obligatorio para seguir optando a la Final Four y, caso de conseguirlo, tratar de hacerlo por una diferencia amplia de cara a un posible empate a puntos final que resultó fatal el año pasado.

El cuadro blaugrana salió decidido a adelantarse cuanto antes en el regreso de Pito después de cumplir un partido de sanción frente a los campeones de Italia con un buen remate de Dídac al que respondió bien Marquet y una gran llegada que no logró culminar André Coelho. Sin embargo, a diferencia del Eboli los franceses sí saben atacar y no dudaban en plantar cara a los tetracampeones de Europa.

Los internacionales franceses Soufiane El Mesrar, Lutin y Guirio creaban serios problemas e Ivo obligó a Dídac a lucirse en el 5' en el preludio del 0-1. Sin Sergio Lozano, Sergio González, Álex ni Ferrao, al Barça le faltó Pito el miércoles por sanción y el de Chapecó apareció para lograr el 0-1 en su tercer tanto en la presente Champions.

El gol espoleó al campeón de Francia, que durante tres o cuatro minutos mantuvo encerrados a los azulgranas con un remate envenenado que sacó Erick con la cabeza en boca de gol. Pese a las cuatro faltas, el equipo de Jesús Velasco fue recuperando el ritmo y Matheus estuvo a punto de marcar en el 11' a pase de Pito.

El Étoile Lavalloise pudo empatar en un mano a mano de Soufiane con Dídac y en un disparo peligroso de Lutin. El partido estaba para los cracks y ahí apareció Dyego para buscar su acción típica de desequilibrio mientras miraba al segundo palo y en vez de buscar el chut encontraba a un Adolfo que siempre responde y que firmó el 0-2. ¡Qué listos los dos!

En la recta final del primer tiempo, Marquet negó el 'doblete' a Pito y Antonio envió junto al poste un disparo cara a cara con el portero rival, aunque en la otra portería Dyego tuvo que cometer una falta (la quinta) que le costó la amarilla y Dídac tuvo que intervenir ante Bakkali en los últimos segundos. Buena primera parte ante un notable rival con algunos problemas defensivos.

Adolfo, tras marcar uno de sus tres goles

Adolfo, tras marcar uno de sus tres goles / FEDERACIÓN LETONA

El Barça regresó desatado con sendas ocasiones de Catela y de un Touré que presionó sin descanso para provocar un fallo en la entrega que permitió a Pito anotar el 0-3 con tan solo 33 segundos disputados en el segundo tiempo. Y pudieron llegar más goles con el brasileño y Antonio como actores en pleno desconcierto galo.

Al igual que en la primera parte, el choque entró en una fase de dominio alterno en la que el Étoile Lavalloise mostraba sus poderes ofensivos con un gran remate de Mohammed en el 28' al que respondió de maravilla Dídac. Estelar, Pito volvió a aparecer para marcar un 0-4 que celebró con rabia y dio pase al portero-jugador rival con Napoles como actor.

¿Y qué suele suceder cuando un equipo comete errores en el ataque con cinco? Pues que Adolfo demuestra que es el que mejor interpreta esa defensa en inferioridad con dos golazos, el primero tras parar un envío largo con el pecho y el segundo a pase de un Catela que regaló bastantes detalles de su enorme calidad. 0-6 a 7:31 del final. Incluso hubo tiempo para que Matheus cerrase la goleada con el 0-7.