OFICIAL: Sergio Lozano renueva hasta 2025

El capitán y máximo goleador histórico amplía su vinculación con el club azulgrana

El Barça salva un agónico punto en el Manzanares Arena

Sergio Lozano renueva con el Barça hasta 2025

Sergio Lozano renueva con el Barça hasta 2025 / @FCBfutbolsala

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El FC Barcelona está de celebración. Su capitán, máximo goleador histórico y tetracampeón de la Champions renueva hasta 2025. Llegó al club en verano de 2011 y, casi trece años después, se ha convertido en todo un mito azulgrana.

Aunque las lesiones no le han respetado durante gran parte de su carrera - ha sufrido hasta cuatro lesiones graves en la rodilla derecha - Sergio Lozano vestirá la camiseta del Barça como mínimo, durante una temporada más.

Regresó ante Valdepeñas el pasado mes de febrero tras haber estado más de diez meses apartado de las pistas y, tal y como aseguró a SPORT, . "quiero acabar mi carrera aquí, siempre lo he dicho. Estoy plenamente convencido de que vamos a seguir mínimo un año más y a partir de ahí iremos viendo".

Y ya puede gritar a los cuatro vientos que seguirá vinculado al club en el que ha levantado seis Ligas, cuatro Champions League, seis Copas de España, cuatro Supercopas y siete Copas del Rey.

EL JUGADOR MÁS LAUREADO DEL CLUB

Lozano vive su decimotercera temporada en el Barça, la sexta como primer capitán, y acaba de renovar por una decimocuarta temporada. Es la cuarta renovación que firma desde que llegó al Club.

Aterrizó al Palau el verano del 2011 después de jugar cedido un año al Caja Segovia y desde entonces ha batido todos los récords como jugador de la sección: de longevidad al primer equipo de fútbol sala; también es el jugador que más goles ha marcado de la historia de la sección con un total de 330, por delante de los 305 goles de Ferrao.

Y es también el jugador que tiene mejor palmarés. En total 34 títulos: seis ligas, cuatro Champions, seis Copas España, siete Copas del Rey, cuatro Supercopes y siete Copas Cataluña.

El capitán está muy feliz con su renovación, y así lo ha expresado al club: “Quiero retirarme en el Barça y quiero que mi último partido como jugador sea con el Palau lleno y despidiéndome de la gente y agradeciéndolos todo el cariño que me han dado durante todos estos años”.

Y como siempre ha dicho, “mi prioridad siempre ha sido seguir en el Barça, no quiero vestir otra camiseta que no sea la azulgrana y estaré aquí hasta que el club quiera que esté”.