El líder no falla

Los culés superaron al Levante (4-2) en un partido muy disputado hasta el final y siguen intratables en lo alto de la clasificación

Los goles de Catela, Lozano, Ortiz y Sergio González les dieron otros tres puntos a los de Velasco para seguir liderando la liga

Los azulgranas, sonrientes, tras la victoria

Los azulgranas, sonrientes, tras la victoria

SPORT.es

SPORT.es

Los culés superaron al Levante (4-2) en un partido muy disputado hasta el final y siguen intratables en lo alto de la clasificación. Los goles de Catela, Lozano, Ortiz y Sergio González les dieron otros tres puntos a los de Velasco para seguir liderando en la Liga.

Buen inicio culé

El partido se puso rápidamente de cara para los culés, y a los tres minutos de juego los azulgranas ya mandaban en el marcador: una buena combinación entre Pito y Antonio, la finalizó Catela con un gran remate (1-0, min. 3). El dominio local era absoluto durante los primeros compases, y así siguió durante toda la primera mitad.

Sin embargo, el segundo gol se resistió, pese a las buenas ocasiones del Barça. Pero finalmente llegaron dos tantos en un minuto para dejar el encuentro encarrilado antes del descanso. Primero Sergio Lozano, después de una buena acción de Marcenio, hizo el segundo (2-0, min. 17), y segundos después, era Ortiz quien marcó el tercero (3-0, min. 17) para ampliar la ventaja antes de cerrar la primera mitad.

Reacción visitante insuficiente

Ya en la segunda mitad, los visitantes reaccionaron con dos grandes goles de Pachu (3-1, min. 29 y 3-2, min. 30) en prácticamente un minuto, y volvió a dejar el partido muy abierto. Esto obligó al Barça a reaccionar, que volvió a dominar con buenas llegadas, pero se resistió el gol de la tranquilidad.

El premio del gol llegó finalmente mediante Sergio González (4-2, min. 38) tras la insistencia barcelonista para cerrar el triunfo. Finalmente, victoria muy trabajada de los de Velasco para seguir liderando la clasificación con autoridad.

Ficha técnica

Barça: Dídac, Antonio, Sergio Lozano, Catela, Pito -cinco inicial-. Puigvert, André Coelho, Sergio González, Marcenio, Ortiz, Adolfo.

Levante: Fede, Antoniazzi, Miranda, Jamur, Pedro Toro -cinco inicial-. Pachu, Matheus Dener, Rafa Usín, Roger, Marc Tolrà.

Goles: 1-0, Catela (min. 3); 2-0, Lozano (min. 17); 3-0, Ortiz (min. 17); 3-1, Pachu (min. 29); 3-2, Pachu (min. 30); 4-2, Sergio González (min. 38). 

Árbitros: Barrilero Mohedano y Bustos Caparros. Amarilla a Pito, Ortiz, Antoniazzi y Pedro Toro.