Pito saca al Barça del lío en Zaragoza

Los azulgrana se impusieron con un 'hat-trick' del brasileño por 5-7 al Sala 10 en la prórroga para sellar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey

En un partido loco, el equipo de Velasco dejó escapar dos goles de renta en el último minuto del tiempo reglamentario para acabar resolviendo con el portero-jugador

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles de Pito

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles de Pito

Alba López

El Barça estará en los cuartos de final de la Copa del Rey después de imponerse de forma agónica al Sala 10 en un partido que los azulgrana tenían ganado, pero que a punto estuvieron de tirar a la basura cuando con 3-5 a favor se dejaron empatar en el último minuto del tiempo reglamentario. Ya en la segunda parte de la prórroga Jesús Velasco se la jugó con el portero-jugador y acertó de pleno, ya que sólo entonces llegó el salvador gol de Pito, autor de un 'hat-trick'. El Capi Sergio Lozano redondeó el 5-7 final. Bendita locura.

Sala 10-Barça (25/01/23)

Copa del Rey

5
7
Alineaciones
Sala 10 Zaragoza
Iván Bernad, Retamar, Ortego, Richi Felipe y Tomás Pescio -cinco inicial-. También: Dani Álvarez, Rivera, Inés, Óscar Villanueva, Mateo, Yera, Forga y Carlos.
Barça
Feixas, Ortiz, Dyego, Catela y Adolfo -cinco inicial-. También: Marcenio, Antonio, Coelho, Pito, Sergio Lozano, Sergio González, Dídac y Ortiz.

Venía avisado el Barça después de las eliminaciones en los últimos dos años a manos de Betis e Industrias Santa Coloma en la Copa. Una competición que se le resiste últimamente a los azulgrana, pero que nadie ha ganado más veces que ellos (7). "Si hacemos nuestro juego y encaramos el partido con la mentalidad correcta será muy difícil que nos puedan ganar", avisó este martes Adolfo en la previa. El problema es que salió el equipo dormido al Pabellón Siglo XXI de Zaragoza y el Sala 10 lo aprovechó para poner tierra de por medio a los cinco minutos en una jugada de estrategia que culminó Óscar Villanueva.

Las pérdidas en primera línea pasaron factura al Barça, que pudo encajar el segundo en un disparo al palo del histórico Richi Felipe. En el primer contragolpe que fue capaz de montar el conjunto de Velasco, sin embargo, llegó el empate de Coelho. A partir de ahí, se reencontraron con su juego los azulgrana. Pero perdonaron Pito y Adolfo. Y cuando el partido parecía del lado catalán, se equivocó Antonio al derribar por detrás a Óscar Villanueva dentro del área y permitir a Richi Felipe fusilar a Feixas desde el punto de penalti al filo del descanso.

Fue entonces cuando apareció el Barça del esmoquin para voltear el marcador, ya en la segunda parte, con dos golazos de Dyego y Adolfo; el del brasileño tras una finta preciosa y el del colomense después de una jugada de tiralíneas de los barcelonistas. Óscar Villanueva volvió a empatar para el Sala 10. El partido estaba bonito de verdad, pero peligroso para el Barça, que salió del lío gracias a la magia de Pito, finalizador de un contragolpe (3-4) y autor del quinto tanto azulgrana con un zapatazo a la escuadra marca de la casa.

El encuentro parecía finiquitado, pero decidió hacerse el harakiri el Barça encajando dos goles en el último minuto, cuando el conjunto zaragozano jugaba ya con el portero-jugador. Ver para creer. Sería la alineación del portero-jugador en la segunda parte de la prórroga, no obstante, la treta que daría a los azulgrana el pase a la siguiente ronda copera. Pito acudió al rescate y Sergio Lozano sentenció.