El Barça de fútbol sala, premio al mejor equipo catalán

El conjunto que dirige Jesús Velasco conquistó cuatro títulos a lo largo de la pasada temporada

Los blaugrana ganaron la Liga, la Copa de España, la Supercopa de España y la Champions League

El Barça de fútbol sala ¡Premio al mejor equipo!

El Barça de fútbol sala, premio al mejor equipo / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El equipo de fútbol sala masculino del FC Barcelona completó una temporada histórica el pasado curso al lograr levantar por tercera vez cuatro títulos. El conjunto entrenado por Jesús Velasco conquistó la Liga, la Copa de España, la Supercopa de España y la Futsal Champions League en una campaña redonda en la que solo dejó escapar la Copa del Rey.

El Barça puede presumir de ser el equipo catalán que más éxitos consiguió la pasada temporada, repitiendo el póker de títulos que ya había logrado durante las temporadas 2011-2012 y 2018-2019.

El club blaugrana decidió ponerse en manos de uno de los técnicos más laureados, Jesús Velasco, que cogió el relevo de Andreu Plaza. El entrenador toledano había hecho historia al frente del Movistar Inter, al lograr catorce títulos entre 2012 y 2019, con catorce títulos en siete temporadas, incluidas dos Champions League, y la apuesta salió cara.

El Barcelona arrancó la temporada conquistando la Supercopa de España al imponerse al Palma Futsal en la tanda de penaltis gracias a tres paradas de Didac Plana. Posteriormente volvió a recurrir a los penaltis para conquistar la Copa de España ante ElPozo Murcia.

CUARTA CHAMPIONS

Los blaugrana levantaron su cuarta Champions League tras derrotar al Sporting en la final disputada en el pabellón Arena Riga de Letonia por 4-0, con goles de Lozano, Pito, Ferrao y Dídac Plana. El equipo de Velasco superó un duro trámite en las semifinales después de ir perdiendo 3-0 en el descanso ante el Benfica. Un gol de Adolfo a falta de 18 segundos para el final de la prórroga le dio la victoria.

El Barça levantó su sexta Liga después de imponerse en la final al Palma Futsal en dos partidos por 4-2 y 2-4. Dyego, con un doblete, Adolfo y Ferrao decidieron el primer encuentro y Sergio Lozano, con otro doblete, y Pito y Dyego sentenciaron el segundo partido.

TEMAS