El Jaén noquea a Palma y se verá las caras con el Barça en la final

Los andaluces pudieron otra vez con el campeón de Europa (1-0) y disputarán la primera final liguera de su historia

El equipo que dirige Dani Rodríguez volverá a tener el factor pista en contra en la final contra el campeón Barça

Mati Rosa trata de frenar la incursión de Cainan

Mati Rosa trata de frenar la incursión de Cainan / LNFS

EFE

El Jaén Paraíso Interior se clasificó por vez primera en su historia para la final de la Primera Futsal y lo hizo por la vía rápida con una victoria por 1-0 con un solitario tanto de Alan Brandi ante un Mallorca Palma Futsal al que ya se había impuesto por 2-5 en Son Moix por 2-5 en unas semifinales al mejor de tres partidos.

Jaén Paraíso Interior - Palma Futsal (fútbol sala, Primera RFEF), 07/06/2023

PRIMERA RFEF

1
0
Alineaciones
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 1
(0+2): Espindola (p.), Pablo Taborda, Míchel, César Velasco, Alan Brandi (1) -cinco inicial-, Henrique (p.s.), Renato, Chino, Attos, Mati Rosa y Nem.
PALMA FUTSAL, 0
Luan Muller (p.), Tomaz, Mario Rivillos, Chaguinha, Tayebi -cinco inicial-, Carlos Barrón (p.s.), Mancuso, Eloy Rojas, Cléber, Marlon y Cainan.

Los andaluces, que este año han ganado la Copa de España, se enfrentarán en la final al Barça, que eliminó al Movistar Inter al ganar los dos partidos y que esta temporada ya ha conquistado la Copa del Rey y la Supercopa de España. Solo el campeón acompañará al Mallorca Palma Futsal a la próxima Champions.

El Jaén Paraíso Interior buscaba el punto que le faltaba por sacar el billete para la final y el Palma devolver la igualdad a la eliminatoria y recuperar el factor pista. Esta situación se notó en el 40x20 y fueron los visitantes los que monopolizaron el balón con lanzamientos exteriores con la clara consigna de aprovechar las segundas jugadas o los rechaces, pero los amarillos acreditaron solidez en este comienzo de partido. Chaguinha y Mancuso estuvieron muy activos, pero sus lanzamientos fueron salvados por el meta local Carlos Espindola.

El técnico Dani Rodríguez, un auténtico genio de los banquillos, pidió tiempo y recurrió a Henrique en la meta y de esta forma se aseguró tener más el esférico. Así empezaron a llegar las primeras ocasiones. Chino hizo trabajar a Muller con un potente lanzamiento y después malogró un doble penalti ante Carlos Barrón. Pero fue en el último tramo de este primer periodo cuando llegaron las ocasiones más claras. Taborda y Renato fabricaron dos acciones consecutivas sin éxito.

El inicio del segundo tiempo fue espectacular para los intereses del Jaén Paraíso Interior. El Olivo Arena se cayó literalmente con el gol de Alan Brandi, que supuso el 1-0 y fue el único de una noche mágica en amarillo. El hispanoargentino cogió el rechace de Muller después de un disparo de César Velasco en una de esas acciones en las que siempre está en el sitio justo.

Los andaluces marcaron en el momento justo y obligaron a Palma a dar un paso adelante, pero no dejaron un espacio para que marcasen los campeones de Europa ante un portero, Carlos Espindola, que fue un felino en la meta. Salvó los disparos de Tomaz y Eloy Rojas para sellar la primera presencia en una final por el título, ante el Barça, que eliminó al Movistar Inter también por la vía rápida y que tendrá ventaja de pista en la pelea definitiva por el título al mejor de cinco encuentros.