PRIMERA DIVISIÓN

¡Aplazado el Valdepeñas-Barça!

El Barça no viajó a Valdepeñas como manda el protocolo

El Barça no viajó a Valdepeñas como manda el protocolo / FCB

David Rubio

David Rubio

La esperada escalada del Barça en la Liga tendrá que esperar al menos hasta la visita del miércoles a la pista del Palma Futsal después de que en la tarde de este sábado se haya conocido la suspensión del duelo previsto para este domingo a las 12.00 horas en la pista del Viña Albali Valdepeñas.

Lo decretó el Juez de Competición de la RFEF en base “a un certificado médico enviado por el FC Barcelona en el que se informa sobre el contacto directo que han tenido algunos miembros de la primera plantilla con un positivo y ante la imposibilidad de realizar test PCR” por la premura de tiempo al haberse sucedido todo en cuestión de horas y teniendo en cuenta que el equipo tenía previsto desplazarse este mismo sábado.

Por ello, se acordó la suspensión del encuentro de la sexta jornada y la RFEF afirmó que se disputará “en una nueva fecha lo más cercana (posible) en el tiempo que se determinará “tan pronto se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”.

En este sentido, cabe recordar que el gaditano Joselito se encuentra actualmente confinado por un contacto directo con un positivo, si bien esta circunstancia no ha tenido nada que ver con la suspensión del encuentro ante los subcampeones de liga y de la Copa de España.

De forma paralela, horas después al anuncio de la RFEF, el técnico del filial azulgrana Xavi Closas en su perfil de Twitter. 

En este sentido, la lesión del meta Miquel Feixas para los entrenamientos (de hecho, habría viajado a Valdepeñas junto a Dídac Plana). 

el joven madrileño se entrena habitualmente con el Barça B, por lo que de ahí se deriva la necesidad de tomar las máximas medidas de seguridad para evitar el más mínimo riesgo de que se multipliquen los contagios ya en el destino.

Ahora la primera plantilla deberá pasar un test PCR este lunes y, si todos dan negativos, se entrenaría el martes por la mañana para viajar por la tarde a Palma de Mallorca y jugar el miércoles en Son Moix.

Por el contrario, si hubiese positivos la situación se complicaría notablemente y todo apunta a que la totalidad de la plantilla debería iniciar un confinamiento que afectaría notablemente el estado físico del equipo ahora que urge reaccionar para huir de la cola de la tabla

Lo cierto es que el Covid-19 tampoco da tregua al deporte y actualmente se encuentran confinados el primer equipo y el filial del Barça de fútbol sala, así como el primer equipo de balonmano mientras que el filial acaba de terminar su cuarentena. Normal, por otra parte, ya que el deporte es el fiel reflejo de lo que está sucediendo en una sociedad en la que los contagios crecen de forma exponencial.