Diez días decisivos para el Barça

El cuadro azulgrana disputa el lunes 11 la Supercopa de España en Madrid ante Inter

El 15 recibirá al Prishtina en la Champions y el 20-E se jugará el pase a la Copa de España

El Barça vivirá un exigente inicio de 2021

El Barça vivirá un exigente inicio de 2021 / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Tras el agridulce empate del lunes en la pista del UMA Antequera (2-2), el Barça prepara sus tres próximos duelos en los que se juega el futuro en tres competiciones con Aicardo como único lesionado a día de hoy.

Supercopa de España

El cuadro azulgrana buscará el lunes ante Movistar Inter en el WiZink Center su tercera Supercopa y la segunda seguida. Los de Andreu Plaza se juegan el título aplazado en su día por el Covid-19 como campeones de la Copa de España y los de Tino Pérez como ganadores de la Liga.

El FC Barcelona ha disputado tres Supercopas, con un balance de dos victorias y una derrota. A las órdenes de Marc Carmona los blaugrana cayeron ante Inter en 2011 en Torrejón (4-3) y se impusieron a ElPozo en 2014 a doble partido (0-1 en Murcia y 5-5 en el Palau).

Ya con Andreu Plaza, el Barça ganó en 2019 la última edición en Guadalajara contra ElPozo por 4-3 el día de la grave lesión de rodilla de Esquerdinha. Mientras, Inter es el ‘rey’ con 13 entorchados y cinco subcampeonatos.

Por cierto, que uno de los protagonistas será la gran estrella de Inter, el brasileño Pito, quien no ha aceptado la oferta de renovación y apunta a vestir de azulgrana a partir del próximo 30 de junio en un movimiento genial de la dirección deportiva que encabeza Txus Lahoz.

Champions League

Tan solo cuatro días después de porfiar por el primer título de 2021, los azulgranas iniciarán la defensa de la Champions en el Palau a partido único en los dieciseisavos de final frente al Prishtina kosovar, equipo que ocupa la trigésima posición en el ranking de la UEFA. 

Claramente inferiores sobre el papel, los balcánicos superaron en la primera ronda al Tirana albanés por 3-0 con dos tantos de Mergim Dervishaj y uno de Jeton Rukovci.

El Barça ganó la Champions 2019-20 en el Palau

El Barça ganó la Champions 2019-20 en el Palau / VALENTÍ ENRICH

Inter también jugará como local, el sábado frente a un Hovocubo neerlandés que abusó del Utleira noruego en la primera ronda (0-11), con sendos 'dobletes' de Mellah, Velseboer, Charraoui y Attahiri.

Liga y... Copa de España

Aún sin fecha aunque apunta al miércoles 20 y no debería ser el lunes en ningún caso por el referido duelo europeo del viernes anterior, el Barça recibirá al Aspil Vidal Ribera Navarra en la última jornada de la primera vuelta liguera.

Pese a ser quinto, el conjunto barcelonista necesitará la victoria para asegurarse su participación en la próxima Copa de España al tener varios equipos partidos pendientes como consecuencia de los aplazamientos por el coronavirus, lo que supone que la clasificación no sea absolutamente real.