El Barça, a ganar para 'aparcar' la Liga

El cuadro azulgrana visita este lunes al UMA Antequera (17.00 horas) obligado a ganar

Después empezará a pensar en la Supercopa del 11 de enero y en la Champions (15-E)

Ximbinha atraviesa una extraordinaria racha goleadora

Ximbinha atraviesa una extraordinaria racha goleadora / FCB

Después de cerrar el pasado año alzando la Copa del Rey de la sección y empatando en la pista del Viña Albali Valdepeñas (2-2), el FC Barcelona inicia 2021 este lunes a las 17.00 horas visitando al BeSoccer UMA Antequera (en directo por Esport3 y por LaLigaSportsTV).

El encuentro es de vital importancia para un equipo barcelonista que necesita la victoria en este penúltimo partido de la primera vuelta para poner pie y medio (o incluso los dos) en una Copa de España que llegó a estar muy complicada en la crisis posterior a la conquista de la tercera Champions.

Además, una victoria permitiría a los de Andreu Plaza aparcar las preocupaciones ligueras para centrarse en los dos compromisos siguientes: la Supercopa de España frente a Inter el próximo lunes en Madrid y los dieciseisavos de final de la Champions 2020-21 a partido único el 15-E en el Palau frente al Prishtina kosovar.

Sin Aicardo

Recuperado hace semanas ya un Miquel Feixas que en breve podría tener su oportunidad en la portería, la única ausencia azulgrana será Aicardo. El gaditano, quien llegó a tiempo para ayudar al equipo en la Copa del Rey tras cinco semanas KO, vuelve a estar fuera de combate por una rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo derecho.

El resto de los 14 jugadores de la primera plantilla estarán a disposición de Andreu Plaza, quien ha conseguido dar la vuelta a la situación del equipo en la liga con la normalidad y la confianza como principales premisas.

Gran racha

El cuadro azulgrana sumó tan solo un punto (2-2 en casa frente al Jimbee Cartagena) en sus cinco primeros encuentros y ahora atraviesa una gran racha con siete jornadas sin perder y 17 puntos de 21 posibles que lo han aupado a la quinta plaza con 22.

Enfrente, el conjunto que dirige el mediático ‘Moli’ es antepenúltimo con 13 puntos, empatado con un Jaén Paraíso Interior que ha disputado cinco encuentros menos. Sus referentes están siendo el madrileño Àlex Fuentes con seis goles y el canterano Miguel con cinco.

Plaza, sin concesiones

Satisfecho por la buena línea del equipo, Andreu Plaza sabe que es preciso ganar en Antequera para acercarse aún más a la Copa de España, aunque aún restaría el último partido de la primera vuelta frente al Aspil Vidal Ribera Navarra.

Andreu Plaza en un entrenamiento del Barça de fútbol sala

Andreu Plaza destacó la importancia del partido / FCB

“Estamos jugando y compitiendo muy bien los últimos partidos incluido en Valdepeñas, donde merecimos la victoria. Esperamos que estas 'minivacaciones' no rompan la dinámica positiva. Aquí cualquier error te cuesta muy caro y hay estar muy concentrados”, indicó el gerundense.

“Debemos recordar lo mal que lo hemos pasado. Hay que seguir haciendo las cosas bien para no caer en errores del pasado”, apuntó el brasileño Daniel Shiraishi.