PRIMERA DIVISIÓN - FINAL

El Barça Lassa se exige ganar en Murcia para forzar el quinto partido

El Barça Lassa encara un arduo duelo en el que no tendrá margen de error

El Barça Lassa encara un arduo duelo en el que no tendrá margen de error / FCB

David Rubio

David Rubio

Lo sucedido el sábado ya es historia. Con gran polémica, <strong>ElPozo Murcia acabó imponiéndose en los penaltis</strong> y domina la final por 1-2 después de sumar los dos últimos puntos.

Es decir, que los de Diego Giustozzi alzarán su sexto título liguero si repiten victoria esta noche a las 21.00 horas (Esport3, LaLigaSportsTV y Teledeporte) en el cuarto partido de la gran final liguera.

Para impedirlo, el Barça Lassa tendrá que centrarse en repetir al menos la imagen que ofreció en el tercer encuentro y estar bastante más atento en las acciones de estrategia que tan bien está dominando el conjunto murciano.

De hecho, en el Palau el primer gol de ElPozo en el segundo partido lo anotó Andresito en una acción de ‘pizarra’ y <strong>en el tercero repitió de la misma guisa el cordobés y Álex Yepes hizo el 2-3</strong>, un tanto que dio mucha vida a los locales.

En cuanto al parte médico, Dyego no mejora de sus problemas musculares en los isquios de su pierna derecha y todo apunta a que volverá a quedarse fuera de la convocatoria.

El que sí jugará es un Sergio Lozano que continúa con fuertes dolores en la espalda y que está dispuesto a lo que sea para ayudar al equipo. En cuanto a su expulsión, no hay sanción al llegar fruto de dos tarjetas amarillas.

Enfrente, Giustozzi parece haberse olvidado del brasileño Felipe Valerio, mientras que en el tercero no jugó por problemas físicos un Fer Drasler que jugará la próxima temporada en el Benfica, desde donde llegará a ElPozo el exazulgrana Marc Tolrà.

ElPozo cuenta en su palmarés con cinco Ligas y la última data de 2010. Las dos siguientes las perdió en la final frente al tricampeón Barça Lassa, en blanco desde 2014. Al igual que el sábado, se esperan casi 8.000 espectadores y muchas miradas estarán puestas en los colegiados Rodrigo Miguel y Sánchez Molina

Sergio Lozano, optimista  

A la conclusión del tercer duelo, la expedición azulgrana estaba realmente KO. El equipo había realizado un gran partido, pero los pequeños detalles y la expulsión de Sergio Lozano justo después del perdón a Pito fueron determinantes. Sin embargo, el capitán azulgrana ya ha recuperado su carácter guerrero.

“Estábamos cabreados, pero enseguida empiezas a pensar en el partido de hoy. No tenemos margen de error y nos jugamos la vida. Vamos a vaciarnos para luchar por la victoria y forzar el quinto partido el próximo sábado en el Palau. ¡Que nadie nos dé por muertos!”, aseguró el madrileño.

“Tenemos que cometer los mínimos errores posibles y también controlar un poco mejor su estrategia, que es la que está marcando un poco la diferencia en estos dos últimos partidos”, añadió con toda la razón Sergio Lozano.

La cautela de Álex Yepes

Por su parte, el ciezano Álex Yepes pide un último esfuerzo a su afición. “Hay que tener los pies en el suelo y encarar el partido con humildad. Es el último partido en casa de la temporada y necesitaremos que el Palacio esté al menos como el sábado. Queremos ganar esta Liga”, recalcó. 

Pese a la victoria, el canterano de ElPozo huye de la autocomplacencia. "Tenemos que corregir las cosas que hicimos mal el sábado, que fueron bastantes. Nos fuimos al descanso perdiendo por 0-2 y tuvimos que remontar un 1-3 en gran parte gracias a la afición, que nos llevó en volandas", añadió el internacional español.

Al igual que sucede con Sergio Lozano, Álex está demostrando en esta final su carácter ganador por enésima ocasión, ya que arrastra unas serias molestias en la clavícula por una mala caída.