PRIMERA DIVISIÓN - FINAL

Andreu Plaza: "Hoy los árbitros se han equivocado gravemente"

Sergio Lozano vio la segunda amarilla y a Pito se la perdonaron

Sergio Lozano vio la segunda amarilla y a Pito se la perdonaron / EFE

David Rubio

David Rubio

Al igual que el resto de la expedición azulgrana, Andreu Plaza estaba realmente enfadado por cómo se había producido la derrota en el tercer partido de la final ante ElPozo en la tanda de penaltis.

Durante la segunda parte, el técnico barcelonista se indignó con las decisiones de los colegiados Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo, que resultaron clave para la suerte del choque en un repleto Palacio de los Deportes de Murcia. Por cierto, notable comportamiento de la hinchada murciana.

Pese a ello, Plaza optó por morderse la lengua y solo habló de los colegiados con mesura para no perjudicar a su equipo y después de felicitar a los de Diego Giustozzi por una victoria que los deja a un solo punto del título.

"Que los árbitros entiendan que muchas veces sus decisiones coartan un partido. Hoy se han equivocado gravemente en contra de nuestros intereses", sentenció el gerundense en la rueda de prensa posterior al partido.

"Sobre todo con la expulsión de Sergio Lozano. No digo que la segunda tarjeta no sea interpretable. Creo que comete falta sobre Pito, pero justo antes hay una exactamente igual de Pito sobre Adolfo y no le sacan la segunda tarjeta", se quejó el míster azulgrana en referencia a las dos jugadas que decidieron buena parte del choque.

"Creo que los árbitros no acaban de influir en los resultados de los partidos de forma definitiva, pero la verdad es que hoy nos han condicionado en muchos aspectos", prosiguió el gerundense.

En este sentido, cabe recordar que los blaugrana acabaron la prórroga con siete faltas por las tres de su rival y que les lanzaron un penalti por manos de Marcenio y dos dobles penaltis.

"Hemos sacado el cinco para cuatro a tres minutos del final porque teníamos cinco faltas y nos faltaba Sergio, que era que tenía que estar con Pito. El equipo ha llegado entero y bien al final del partido", explicó el técnico.

Para terminar, optimismo por arrobas. "En el global ha sido nuestro partido más completo en esta final. Creo que ganaremos aquí el lunes y llevaremos la serie al quinto partido en el Palau", concluyó Andreu Plaza.

Afectado directamente por la segunda amarilla que vio en el minuto 34 y que resultó decisiva, el capitán Sergio Lozano pidió coherencia e igualdad de criterio arbitral en su perfil de Twitter.