El Barça responde a las bajas con un set liderado por un gran Adolfo

El colomense marcó dos goles en la victoria por 6-1 frente a un Family Cash Alzira que se adelantó en el minuto 5

Velasco tiró de cantera ante la ausencia por lesión de Sergio Lozano, Ferrao y Matheus más Catela (sanción) y Pito

Adolfo volvió a realizar un partidazo

Adolfo volvió a realizar un partidazo / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça se ha sobrepuesto a todos los contratiempos en forma de bajas y de cansancio para imponerse por 6-1 en el Palau a un valiente Family Cash Alzira que plantó cara en la primera parte y dormir líder con 13 puntos a la espera de lo que haga Palma en Cartagena y después de la derrota de ElPozo en Pamplona (5-4). Lo único negativo, la lesión del joven Marc Puigvert en lo que podría ser un esguince de tobillo.

Barça - Family Cash Alzira (fútbol sala, Primera División), 14/10/2023

PRIMERA DIVISIÓN

6
1
Alineaciones
BARÇA, 6
(2+4): Miquel Feixas (p.), Antonio, Dyego (1), Puigvert, Adolfo (2) -cinco inicial-, Erick, Álex Yepes (1), Sergio González (1), André Coelho, Harrison y Adrián Tapias.
FAMILY CASH ALZIRA, 1
(1+0): Nacho Serra (p.), Joan, Jaime Peiró, Gon Castejón, Rafa Usín -cinco inicial-, Rubi (1), Álex Naranjo, Humberto, Carlos, Joaki, Carlitos y Eric Panés.

Era un encuentro complicado para las huestes azulgranas con más de medio equipo recién llegado de un nuevo parón por partidos de selecciones y con un total de cinco bajas por diversos motivos. A los lesionados de larga duración Sergio Lozano y Ferrao se ha unido un Matheus que se perderá un mes de competición como consecuencia de un problema muscular por el llamado 'Virus FIFA'. Además, jesús Velasco ha dado descanso a Pito y Catela es baja por sanción tras ver la roja en la pasada jornada en la pista del Noia Portus Apostoli.

El jugador más importante del equipo en este momento, Adolfo, gozó de dos grandes ocasiones en los primeros instantes de encuentro, pero se topó con un excelente Nacho Serra que ha arrebatado la titularidad al internacional español, Fede. Sin embargo, ese vicio de la temporada pasada de empezar perdiendo parece no tener fin y Rubi fusiló el 0-1 al paso por el quinto minuto de juego.

Despistado por un rebote en el gol visitante, un notable Miquel Feixas fue uno de los dos grandes artífices del 1-1, que llegó tan solo 63 segundos después en un saque largo del portero blaugrana hacia Álex Yepes para que el 'Diablo' tocase la bola con sutileza para superar a Nacho Serra y para que se colase lentamente en la portería en su primer gol oficial como blaugrana.

El choque entró en una fase igualada, con mayor dominio local pero sin apenas ocasiones que rompió un Jaime Peiró con pasado en el filial azulgrana para obligar a Feixas a realizar dos extraordinarias intervenciones en el ecuador del primer tiempo. Por cierto, sensacional el gesto técnico del turolense en la segunda acción.

Antonio, en una acción del partido

Antonio, en una acción del partido / FCB

Adolfo regresó al paso por el 13' para rematar en boca de gol un córner lanzado por Erick y a dos minutos del descanso realizó una acción extraordinaria en el 2-1. El colomense interpretó el despeje de Peiró y corrió como un poseso para anticiparse a dos jugadores visitantes y batir a Serra con un disparo seco. ¡El '8' del Barça no tiene precio!

La segunda parte empezó con una falta lanzada en corto por Dyego para que André Coelho firmase un inverosímil 3-1 por la escuadra sin apenas espacio. Y pudo llegar el 4-1 en un mano a mano a la contra en el que Dyego no pudo superar a Nacho Serra. Pues bien, a partir de ahí el partido cambió por completo.

El Family Cash Alzira adelantó la presión y mereció recortar distancias, sobre todo en un disparo al poste de Joaki que pudo rozar previamente Feixas. Muy bien dirigido desde el banquillo, el Barça supo cambiar esa dinámica y tras una gran ocasión del joven Harrison apareció un Sergio González que necesitaba un partidazo así para establecer el 4-1 en el 33' en un córner que botó con precisión Coelho.

Sergio González también fue protagonista

Sergio González también fue protagonista / FCB

Ahí los azulgranas se gustaron en un mano a mano de Adolfo con Nacho Serra del que salió airoso el meta y con un detalle técnico para enmarcar de Álex Yepes en una vaselina en un palmo de terreno que se fue al larguero. Braulio Correal optó por el ataque con cinco a 4:30 del final y dio la camiseta a Gon Castejón.

El Barça se defendió a la perfección demostrando que lo sucedido en Palma fue un accidente y además encontró el camino para completar un set con dos tantos a puerta vacía. Dyego, el único de los brasileños que se vistió tras el doble duelo ante Dinamarca estableció el 5-1 y Adolfo culminó su doblete corriendo toda la pista para anotar el 6-1. Gran victoria con cinco bajas de enorme calado.