Yaya Touré aclara que no se retira del fútbol

Yaya Touré afirma que su retirada la anunciará él mismo cuando llegue el momento

Yaya Touré afirma que su retirada la anunciará él mismo cuando llegue el momento / AFP

Rubén Hidalgo

Yaya Touré no se retira del futbol profesional. Pese a que el pasado domingo 12 de mayo su representante, <strong>Dimitry Seluk </strong>afirmase que el exazulgrana colgaba las botas, el marfileño ha comunicado a través de sus redes sociales que su intención es seguir disfrutando del fútbol por unos años más.

El futbolista esta sin equipo desde que el <strong>Olympiacos griego rescindiese su contrato en diciembre</strong>, pero su cese definitivo de la actividad deportiva no ha llegado aun. "Ha habido mucha confusión sobre mi futuro recientemente. Quiero aclarar aquí que amo el fútbol y sigo con la intención de jugar por unos años más. Sí, empiezo a prepararme para ser entrenador, pero el entrenar a tiempo completo no es en lo que estoy pensando ahora mismo."

El propio Seluk auguró en la entrevista que concedió a 'Sport 24' que el africano conseguiría logros mayores como entrenador de los que había conseguido como jugador, pero Yayá aclara que su cabeza, en la actualidad, solo piensa en jugar. “Ahora estoy listo y centrado para asumir nuevos retos como jugador! Y no se preocupen, una vez que ha llegado el momento voy a anunciar mi retirada personal y oficialmente por mí mismo!, ha sentenciado.