'Virus clubes'

En los últimos días se ha podido ver como las estrellas no van a forzar para intentar evitar así el temido 'Virus FIFA'

Jugadores como Araujo, De Jong, Pedri, Haaland, Musiala y Rashford llegan tocados al parón y ya con el tramo final de temporada en marcha, no arriesgarán

Pedri, durante el Mundial de Qatar

Pedri, durante el Mundial de Qatar / EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

Este parón de selecciones en el tramo más importante de la temporada es un peligro para todos los futbolistas, que si ya llevan acumulación de partidos con sus clubes, muchos km en viajes y dos encuentros con sus selecciones pueden suponer un disgusto de dimensiones mayúsculas: El temido 'Virus FIFA'.

Son ya muchos grandes jugadores los que se han caído de las convocatorias en las últimas horas. Con los cuartos de final de Champions a la vista, las fases finales de las copas nacionales y el desenlace de las ligas, en muchas competiciones más apretados que nunca, pueden haber marcado el ritmo de las recuperaciones de las sobrecargas que han sufrido varios cracks.

El Barça es uno de los equipos que más ha sufrido este curso con las lesiones. A las ya conocidas de Pedri y Dembélé, que como explicó Xavi no se les quiso forzar para el clásico, se le suman ahora las bajas de Araujo y De Jong, que no podrán viajar. Ambos con sobrecargas, necesitan estas dos semanas para llegar al máximo al tramo final de temporada.

Araujo y Vinicius, en una acción del clásico de liga en el Camp Nou

Araujo y Vinicius, en una acción del clásico de liga en el Camp Nou / EFE

En el conjunto azulgrana seguro planea también la fatídica noche de Nations League del pasado setiembre. Ese día, el central uruguayo se lesionó de larga duración y Koundé, Memphis y Frenkie tuvieron que ser sustituidos, casos que trastocaron y mucho los planes de Xavi Hernández.

Haaland, el último en caer

El delantero noruego, que ha marcado 8 goles en los últimos dos encuentros que ha disputado con el Manchester City, se ha retirado este martes de la convocatoria con Noruega y será baja para el partido contra España. Al ariete, por eso, se le espera el próximo 1 de abril para el importantísimo partido contra el Liverpool de Premier League.

Manchester City - Leipzig: El repóker de Haaland

Haaland volvió a ser el protagonista del Manchester City anotando cinco tantos / Telefónica

Dmitrovic renuncia a Serbia para centrarse en el Sevilla

"Dmitrovic nos informó hace unos días que ya no jugará en la selección, que quiere dedicarse a las funciones del club" afirmaba el seleccionador serbio. En plena 'lucha' con Bono por la portería del Sevilla y ante la complicada situación del conjunto hispalense (solo a dos puntos del descenso), el guardameta tomó una decisión.

Rashford, baja por un golpe

El delantero del Manchester United tampoco formará parte de la concentración de los 'Three Lions' por un golpe que sufrió en el último encuentro de los 'red devils', como afirmó la misma selección. Siendo la auténtica estrella del conjunto de Ten Hag, no puede forzar ante lo que se les viene.

Manchester United - Betis | El gol de Rashford

El golazo de Rashford al Betis en Old Trafford /

Musiala también se cae

Flick lamentó la baja de Musiala para los dos partidos que tiene que disputar el combinado nacional alemán, aunque también explicó que espera pueda estar con los suyos a la vuelta. El Bayern se juega la Bundesliga con el Borussia Dortmund también el 1 de abril.

Los de Múnich perdieron el liderato esta semana y el encuentro contra los 'Borusser' será vital para poder recuperarlo y afrontar con relativa tranquilidad los cuartos de final de la máxima competición europea contra el Manchester City.

TEMAS