El comunicado oficial de la lesión de Araujo

Ronald Araujo terminó el clásico con unas molestias en el aductor del muslo izquierdo

No podrá viajar con su selección, por lo que se perderá los dos amistosos que tenía que jugar con Uruguay

FC Barcelona - Real Madrid: El gol en propia puerta de Araujo tras jugada de Vinicius

Ronald Araujo tuvo mala suerte con un rechace que se fue entre los tres palos de Ter Stegen tras un centro de Vinicius / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Tras ganar el clásico de liga en el Camp Nou por 2-1, dejar prácticamente sentenciado el campeonato y volver a secar a Vinicius, Araujo terminó el partido con molestias. El central azulgrana, después de completar otra gran actuación tendrá que descansar, como ha explicado el Barça.

El Comunicado del Barça

El FC Barcelona, mediante sus redes sociales, ha compartido el alcance de la lesión esta misma mañana de lunes: "El jugador del primer equipo Ronald Araujo sufre una lesión en el aductor del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad."

Sin selección

No podrá viajar con su selección. El combinado nacional uruguayo, durante este parón, se enfrentará a Japón el 24 de marzo y a Corea del Sud el 28. Ambos encuentros amistosos que el internacional se perderá para recuperarse en Barcelona.

¿Cuándo podrá volver con el Barça?

El próximo compromiso del FC Barcelona en LaLiga será el 1 de abril en el campo del Elche. Dada la situación de los de Xavi Hernández, se podría tomar la decisión de no arriesgar con el central para que pueda llegar en las mejores condiciones posibles al clásico de Copa del Rey, que es el objetivo principal.

Antes del encuentro frente el Almería, el propio Araujo explicó que: "Tengo un poco de molestias en el aductor donde sufrí la lesión". Esta temporada ya estuvo tiempo sin jugar, incluso se quedó sin disputar el Mundial por culpa de una lesión de larga duración.

Objetivo clásico

Aunque el Barça, como es habitual, no ha explicado el periodo de tiempo en el que Araujo estará fuera del equipo, la fecha marcada en rojo en el calendario es la del próximo 5 de abril. El Real Madrid volverá a visitar el estadio azulgrana para disputar las semifinales de la competición copera. Con ventaja, corta, de 0-1 gracias al tanto de Militao en propia puerta, el técnico egarense es consciente de la importancia de poder contar con Araujo para poder aguantar el marcador.