Noche de terror para el Barça en la Nations League

Koundé y Memphis han tenido que ser sustituidos por lesiones musculares

Países Bajos, más cerca de la fase final, mientras que Francia y Polonia se jugarán la permanencia en la última jornada

SEVILLA-BARCELONA : La asistencia de gol de Koundé a Lewandowski

Gran asistencia de Koundé para el gol de Lewandowski y el segundo del Barça ante el Sevilla  / LaLiga

Sergi Graell

Sergi Graell

El 'Virus FIFA' ya se ha cobrado sus primeras víctimas, siendo dos de ellas son azulgranas y otra madridista. Inimaginable lo que estará pensando Xavi Hernández, que ha visto como en el duelo de 'killers' que se disputaba en Varsovia, con Lewandowski y Memphis como protagonistas, el neerlandés tenía que ser sustituido en el minuto 50 por molestias musculares tras un encontronazo.

Pero por si no fuera suficiente, uno de los jugadores que más ha utilizado hasta la fecha, Koundé, solo ha aguantado 23 minutos sobre el terreno de juego. Titular en el Francia - Austria, el exsevillista se ha tirado al suelo al rededor del minuto 20 para pedir el cambio. En el mismo partido, el futbolista del Real Madrid, David Alaba, también se ha retirado por lesión en el minuto 70.

Todos han podido salir del campo por su propio pie y desde el Barça, estarán muy atentos a los comunicados médicos y a los alcances de las lesiones de un Koundé importantísimo y un Memphis que poco a poco se iba ganando sus minutos con buenas actuaciones. Lo mismo pasará en el cuadro blanco con una de sus piezas más fundamentales.

Además, tanto Ousmane Dembélé con un pinchazo en un gemelo, como Frenkie De Jong, sustituido al descanso por molestias, también despiertan preocupación en el club azulgrana. Sin embargo, todo parece indicar que ambos casos no son tan graves como el caso de Koundé, que no jugará ante Dinamarca, o Memphis, que según Van Gaal no estará ante Bélgica.

Países Bajos dependerá de sí misma

La buena noticia para la selección 'oranje', donde también ha jugado 45 minutos Frankie de Jong, es la victoria conseguida ante Polonia, que les permite seguir en lo alto del Grupo 4 y depender de sí misma para alcanzar la fase final. Para ello, antes tendrán que ganar o empatar contra Bélgica, que también se ha impuesto a Gales en su duelo de este jueves.

Con 13 puntos, a los neerlandeses les vale un empate e incluso una derrota, ya que en el primer partido en el que se enfrentaron a los belgas, que suman 10 puntos, se impusieron por un contundente 1-4.

Francia salva el primer 'Match Ball'

Una derrota les condenaba a bajar a la Liga B, pero gracias a los tantos de Mbappé y Giroud, los franceses han podido esquivar la primera bala. Los Austríacos tenían en su mano mantener la categoría, pero no pudieron aguantar el ritmo superior de los 'bleus' y todo se decidirá en la próxima jornada.

Francia se medirá a Dinamarca, que se jugará acceder a la fase final, y Austria hará lo propio con Croacia, que también luchará por el primer lugar.

Deschamps le ha dado minutos a Dembélé en su regreso a la selecció. El extremo azulgrana ha entrado en el minuto 78 en sustitución de Griezmann, que sí habia empezado de titular.

Polonia se la jugará en Gales

La Polonia de Lewandowski se la jugará en Gales tras caer derrotada ante Países Bajos por 0-2. El delantero polaco, que ha sido el único azulgrana que ha jugado los 90 minutos, parece que tendrá que repetir ante el combinado nacional liderado por Bale, ya que los suyos se jugarán el descenso a la Liga B.

Los polacos, 4 puntos, dependerán de sí mismos. Los británicos solo han sumado 1 punto hasta la fecha y perdieron su duelo directo por 3-1, pero una victoria por más de dos goles les salvaría.

Christensen no puede evitar la derrota de Dinamarca

Más tranquilo, en cuanto a términos de salud, ha sido el partido para un Andreas Christensen que no ha podido evitar la derrota de su Dinamarca ante Croacia por 2-1. El central azulgrana ha disputado los 90 minutos del partido, pero tras el tropiezo, los daneses pierden el primer puesto del grupo 1.