'Vendaval Guardiola': cinco delanteros y goleada al United (0-3)

La alineación del City ante el United sorprendió por el atrevimiento de Pep

Los cuatro escuderos de Haaland (Grealish, Bernardo Silva, Foden y Julián Álvarez) dominaron el partido y liquidaron al rival ciudadano

Silva y Haaland, ante el United

Silva y Haaland, ante el United / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Presionado por las victorias que previamente habían logrado Tottenham y Arsenal, el Manchester City saltó al estadio de Old Trafford para disputar el derbi de la ciudad de Manchester. Lo hizo a lo grande, con una alineación especialmente atrevida y que funcionó a la perfección.

Sorprendió Guardiola con un dibujo que se podría interpretar como un 3-2-4-1, con Gvardiol, Dias y Walker como defensas, con Stones y Rodri al mando en el centro del campo y a partir de ahí, con un auténtico festival ofensivo.

Cuatro fueron los escuderos de Haaland, que acabó el partido con un doblete y recuperando sensaciones: Foden, Julián Álvarez, Bernardo Silva y Grealish se adueñaron del balón y convirtieron el derbi en un monólogo 'citizen'.

El resultado final, 0-3, se quedó incluso corto para los méritos del City. Fiel a su estilo de no tocar lo que funciona, Guardiola solo introdujo dos cambios (Doku entró por Grealish y Kovacic por Julián Álvarez) y el City acabó el partido con la sensación de que es el gran favorito para revalidar la Premier, pese a que el Tottenham tiene dos puntos más.

Las estadísticas que arrojó el derbi de Manchester son elocuentes: el City disparó diez veces a puerta, por tres del United. Tuvo siete ocasiones de gol, por una del United. Los de Guardiola trenzaron 597 pases, por 379 del United.