Sport.es Menú

Uruguay impone su ley ante Hungría

Los goles de Cavani y Brian Rodríguez en los primeros 20 minutos le bastaron a los charrúas

Mereció más Uruguay ante una Hungría que pasó la prueba de fuego antes de medirse a Gales

xortunouruguay s forward brian rodriguez l celebrates w191115204104
Cavani marcó el primer gol del partido. | AFP

Hungría recibió a Uruguay en uno de esos boletos internacionales con poco sentido futbolístico más que pruebas para el futuro. Los húngaros, con siete partidos en su casillero de la fase de grupos de la Eurocopa, probó el equipo que se medirá a Gales en lo que se antoja una auténtica final para sellar el billete a la próxima edición del torneo de selecciones europeos.

sport.es

Luis Suárez

FICHA TÉCNICA

Amistoso

HUN

1-2

URU

Hungría

Dibusz; Bese, Lang, Barath (Attila 72'), Korhut (Nagy 75'); Kalmar (Holman 83'), Vida; Varga, Szoboszlai (Ádám 67'), Balázs (Kovács 54'); Szalai (Feczesin 60').

Uruguay

Muslera; Viña, Godín, Coates, Giovanni; Lozano, Bentancur (Vecino 53'), Valverde, Rodriguez (Pereiro 82'); Cavani (Stuani 74'), Suárez (Maxi Gómez 46').

Goles

0-1 M.15 Cavani, 0-2 M.21 Brian, 1-2 M.24 Szalai.

Árbitro

Damir Skomina (Eslovaquia). T.A.: Kalmár (34') / Coates (39')

Incidencias

Ferenc Puskas.

Por su parte, Uruguay, con nada que perder sobre el verde alineó a un once titular en toda regla. Desde que ayeron eliminados en la anterior Copa América, los charrúas no saben lo que es la derrota como demostraron en el Ferenc Puskas.

Suáez fue titular con Cavani a su lado en la punta de ataque. Precisamente el delantero del PSG, renqueante de su lesión desde principio de temporada, fue el primero en anotar tocado el primer cuarto de partido aprovechando un gran pase de Matías Viña desde el lateral izquierdo.
Brian Rodríguez parecía sentenciar el partido apenas seis minutos después pero los húngaros demostraron espíritu para recortar distancias con la diana de Szalai en el 24’. Había partido. 

Con lo divertido que empezó el partido se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los uruguayos merecían más pero no encontraban el camino del gol ante la férrea defensa húngara. Suárez fue sustituido a la media parte para dar entrada a Maxi Gómez al que tampoco se le iluminó la bombilla. Un 1-2 que no pasará a la historia. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil