Tuchel: "Neymar es clave para nosotros"

Jonathan Moreno

La puesta de largo de Thomas Tuchel con el PSG no decepcionó. El técnico alemán abordó todos los temas candentes de la actualidad y dejó entrever cómo será su libreto táctico al frente del equipo parisino.

Nasser Al-Khelaïfi, que emuló a Gerard Piqué y su celebérrimo "se queda" con Neymar, presentó a Tuchel con todos los honores, cediéndole todo el protagonismo y esperando que, de una vez por todas, sus multimillonarias inversiones acaben reportando la anhelada Champions. Tuchel agradeció la confianza depositada por el club en él y aseveró que le gusta jugar "de manera ofensiva". 

Sin embargo, todos los presentes esperaban las palabras del míster germano en torno a Neymar. "Le conocí el domingo pasado. Es una artista, de los mejores jugadores del mundo. Es clave para nosotros", afirmó el entrenador. También tuvo tiempo Tuchel de enviar un 'recadito' a su elenco de astros: "Los grandes jugadores son aquellos que trabajan más. No tengo miedo de manejar a un equipo de este tamaño".

El ex del Borussia Dortmund afirmó estar "impaciente" por empezar a trabajar en la disciplina del equipo, aunque dejó un inquietante mensaje antes de concluir su primer gran día como míster del PSG: "Si el mercado se cerrara hoy, sería muy feliz. Nuestros jugadores son excepcionales". Tuchel releva a Unai Emery y firma hasta 2020 con el único objetivo de alzar la 'Orejona'.