Kane y Son acercan al Tottenham a la Champions

A la espera de lo que haga el Arsenal ante el West Ham, los de Antonio Conte ocupan la cuarta posición de la tabla

La dupla atacante de los 'Spurs' lidera la victoria de su equipo y consigue acabar con la racha negativa en Premier League

Harry Kane y Son celebran uno de los goles ante el Leicester

Harry Kane y Son celebran uno de los goles ante el Leicester / Reuters

Carlos López

Los de Antonio Conte buscaban una victoria en casa que les aupase en la clasificación y les hiciera superar al Arsenal en la lucha por conseguir una plaza en la próxima Champions League. Por otro lado, los de Brendan Rodgers querían sumar los tres puntos para recortar puntos con la parte alta de la tabla y acercarse a la 'zona Europa'.

tottenham- leicester

Premier League

3
1
Alineaciones
Tottenham
Lloris; E.Royal, Romero, Dier, B.Davies, Sessegnon; Bentancur (H.Winks, 81'), Hojberg; Moura (Kulusevski, 55'), Son (Bergwijn, 82') y Kane.
Leicester
Schmeichel; Castagne, D.Amartey, Soyuncu, L.Thomas; Albrighton, Soumaré (L.Brunt, 67'), Mendy, Ayoze Pérez (Tielemans, 76'); Iheanacho y Daka (J.Vardy, 67').

El Tottenham inició el partido dominando, sin embargo, la primera ocasión clara la tuvo el Leicester. Tras un gran centro de Soumaré, Hugo Lloris consiguió desviar al poste el remate certero de Patson Daka.

Los 'Spurs', cuando peor lo estaban pasando, conseguían ponerse por delante en el marcador tras una jugada a balón parado. Harry Kane remató totalmente solo el centro de Heung Min Son desde el saque de esquina. El gol daba muchísima tranquilidad a un Tottenham que acumulaba dos partidos sin marcar y sin ni siquiera tirar a puerta.

Tras el gol inicial, el Leicester volvía a convertirse en el dominador del partido, aunque no conseguía el empate pese a los continuas ocasiones e intentos de Kelechi Iheanacho, Ayoze Pérez y Patson Daka.

La segunda parte comenzó de forma muy trabada, con muchas interrupciones y pocas ocasiones. Tras una gran intercepción de Christian Romero y una buena asistencia de Kulusevski, llegaría el 2-0 para los locales. Heung Min Son aprovechaba el balón que le dejaba el extremo sueco y definía a la perfección tras un buen movimiento en el área.

El delantero coreano volvía a ver puerta tras un potente disparo desde la frontal del área que entraba por la escuadra izquierda de la portería de Kasper Schmeichel. El Leicester, que intentaba recortar distancias en el marcador con ahínco, conseguía el 3-1 tras un gran tiro de Iheanacho desde la frontal que golpeaba en el poste y acababa en el fondo de las mallas.

Con esta victoria y a expensas de lo que haga el Arsenal ante el West Ham, el Tottenham ocupa la cuarta posición y le roba a los 'gunners' la última plaza Champions. El Leicester alarga su mala racha de resultados y ya son cuatro partidos sin conocer la victoria.