'De Topper' puede sentenciar la liga

El ‘Clásico’ de la Eredivisie llega con el Ajax líder y una victoria del conjunto capitalino les daría 9 puntos de ventaja respecto al PSV

Ambos conjuntos vienen de jugar en Europa League el pasado jueves

El PSV-Ajax puede decidir la liga

El PSV-Ajax puede decidir la liga / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Partido clave en la lucha por la Eredivisie. El PSV recibe al Ajax en un partido conocido como ‘De Topper’ y que puede decidir la liga en los Países Bajos. Actualmente, el cuadro ‘ajacied’ lidera la competición con seis puntos de margen respecto a los de Eindhoven y con un partido menos.

Si los pupilos de Ten Hag logran los tres puntos, se irían a 9 puntos, que podrían ser 12 si ganan su duelo pendiente. Ambos llegan de jugar sus respectivas eliminatorias de Europa League con resultados dispares: el PSV cayó ante el Olympiakos pese a ganar el partido de vuelta, mientras que el Ajax logró eliminar al Lille y llega a la cita con la moral alta.

Schmidt, técnico del PSV, no podrá contar con Ibrahim Sangare, sancionado. Se espera que repita un once similar al del partido europeo. Por su parte, Sebastian Haller volverá al once 'ajacied', y ni Tagliafico ni Mazraoui estarán recuperados a tiempo de sus respectivas lesiones.

Alineaciones probables

PSV: Mvogo; Dumfries, Teze, Viergever, Max; Boscagli, Rosario; Thomas, Zahavi, Gotze; Malen

Ajax: Stekelenburg; Rensch, Timber, Martinez, Blind; Alvarez, Gravenberch; Antony, Klaassen, Tadic; Haller