El Ajax cumple y elimina al líder de la Ligue1

Los 'ajacied' repitieron el marcador de la ida para sentenciar la eliminatoria ante el Lille

Klassen fue uno de los destacados, autor del primer gol e iniciador de la jugada del segundo

El resumen de la victoria del Ajax ante el Lille

El resumen de la victoria del Ajax ante el Lille / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Ajax certificó su pase a los octavos de final de la Europa League imponiéndose al Lille en un duelo gris. El conjunto 'ajacied' hizo valer la ventaja de la ida y sentenció en la primera mitad con un gol de Klassen. En la segunda Yazici, de penalti, dio esperanzas al líder de la Ligue 1 pero Neres puso el definitivo 2-1 para zanjar la eliminatoria.

Ajax-Lille 25-02-2021

Europa League

2
1
Alineaciones
Ajax
Stekelenburg; Rensch, Timber, Lisandro Martínez, Blind; Álvarez, Klaasen, Gravenberch (Kudus, 88'); Antony (Brobbey, 54'), Tadic y Neres (Idrissi, 88')
Lille
Maignan, Celik (Pied, 61'), Djalo, Botman, Bradaric; Ikoné (Araújo, 61'), Sanches, Xeka (Soumaré, 69'), Bamba (David, 61'); Weah (Lihadji, 78') y Yazici

El encuentro arrancó con el conjunto francés dando el primer susto en el minuto cuatro. Stekelenburg entró en juego despejando un disparo de Ikoné y en el despeje, fue Lisandro el que tuvo que sacar bajo palos el disparo de Xeka. Tras el aviso, los de Ten Hag optaron por tomar la posesión de balón y buscar el hueco. Y así llegó el primero.

En una acción a balón parado. Tadic sirvió una falta desde la derecha y Klassen, bien situado, cabeceó al fondo de la red, para estrenarse como goleador en la competición europea esta temporada.

La diana llegó en el mejor momento del Lille, obligado a tomar la iniciativa con el marcador adverso de la ida. Una ventaja que pareció acusar el Ajax en esos primeros minutos, algo adormilado pese a la llegada del gol. Una desidia que a punto estuvo de aprovechar Weah en una rápida jugada de su equipo. Pero el empate no llegó y con el solitario gol de Klassen se llegó al descanso.

Lo seguía intentando el Lille en la reanudación consciente de que el tiempo corría. Pero fue el Ajax el que tuvo la acción más clara. El propio Klassen pudo hacer el segundo con un remate con el pecho que obligó a estirarse a Maignan. Entre tanto, los de Galtier seguían trabajando en su oportunidad y cuando todo parecía ya vendido, llegó la opción para el conjunto francés. Previo paso por el VAR, el colegiado dictaminó un penalti que transformó el especialista, Yacizi, dando esperanza a los suyos.

Pero de poco sirvió al final. De nuevo Klassen fue protagonista en la acción con una recuperación que dio paso a la acción del gol. Neres culminó un centro de Tadij y acabó con las esperanzas de remontada.

Undécima victoria consecutiva de los de Erik Ten Hag que siguen optando al triplete esta temporada.