Tite: "Lodi perdió la oportunidad con Brasil por no haberse vacunado"

El seleccionador brasileño desveló el motivo de la ausencia del lateral en la convocatoria

La polémica ha salpicado al futbolista de 23 años, concentrado con el Atlético en Arabia

Renan Lodi entrena con el Atlético de Madrid en la concentración de Arabia Saudí

Renan Lodi entrena con el Atlético de Madrid en la concentración de Arabia Saudí / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador de Brasil, Tite, desveló al anunciar la convocatoria para los próximos compromisos internacionales ante Ecuador y Paraguay que la ausencia de Renan Lodi se debe a que el lateral no está vacunado. "Perdió la oportunidad de competir con Brasil por no haberse vacunado", anunció el técnico de la canarinha.

La noticia ha desatado la polémica con el futbolista del Atlético de Madrid, concentrado en Arabia Saudí a pocas horas de jugar las semifinales de la Supercopa frente al Athletic Club. La incógnita tras conocer la ausencia forzada de Lodi residía en si el protocolo covid en el país de Oriente Medio permite competir a jugadores sin vacunar. Sin embargo, la condición del defensor brasileño no le afectará legalmente y el jugador de 23 años podrá ponerse a las órdenes del Cholo Simeone sin problemas.

En el seno del club rojiblanco defienden a su futbolista y se han indignado con la filtración del seleccionador de Brasil. El caso de Lodi contrasta con el de Novak Djokovic, pues el tenista serbio todavía desconoce si podrá participar en el Open de Australia debido a carecer de la pauta de vacunación contra el covid.