Brasil convoca a Dani Alves... y a Philippe Coutinho

El lateral blaugrana y el mediapunta del Aston Villa llamados por Tite para jugar contra Ecuador y Paraguay

Es la primera convocatoria de Dani Alves en su nueva etapa blaugrana, para dos partidos de clasificación del Mundial

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' con el Barça

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' / FCB

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Dani Alves titular en el Barcelona de Xavi Hernández... y convocado en la Seleçao. El seleccionador brasileño, Tite, incluyó al lateral blaugrana en la lista de 26 jugadores para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial de Catar: el jueves 27 de enero en Quito, ante Ecuador, y el martes 1 de febrero, en Belo Horizonte, contra Paraguay.

Alves tiene plena confianza de su seleccionador. Su última convocatoria se remonta al mes de septiembre cuando aún era jugador del Sao Paulo. No fue llamado por la Canarinha en el período de tres meses que estuvo sin jugar, pero, en el momento, que ha retomado su victoriosa carrera en el Barça, Tite ha querido contar con él a la primera.

En esta convocatoria, Dani luchará por posición con un exblaugrana, Emerson Royal, ahora en el Tottenham, que es el otro lateral derecho.

En la lista de Brasil también llama la atención de Philippe Coutinho, que acaba de ser cedido al Aston Villa y que Tite avanzó que podría debutar este fin de semana.

"Coutinho es un jugador de creación y conclusión importante para nosotros - expuso el seleccionador brasileño -, queremos ver el real momento técnico y su evolución, está regresando a su mejor nivel y tenemos que ver si está ocurriendo este crecimento".

Tite llamó al cuarto brasileño del Real Madrid: Eder Militao, Casemiro, Vinicius Jr. y Rodrygo. Una vez más, el técnico gaucho pidió "tranquilidad", con la evolución de Vini. "Se trata de un jugador joven y se necesita tener calma con este tipo de futbolistas, no podemos crear mucha expectativa"; indicó.

Brasil, que no contará con Neymar Jr. lesionado, tiene ya el pasaporte sellado para Catar 2022.

LOS 26 CONVOCADOS POR BRASIL

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (City) y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Dani Alves (Barcelona), Emerson Royal (Tottenham), Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Manchester United).

Centrales: Eder Militao (Real Madrid), Gabriel Migalhaes (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Centrocampistas: Bruno Guimaraes (Olympique Lyon), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Everton Ribeiro (Flamengo), Lucas Paquetá (Olympique Lyon), Gerson (Olympique Marsella) y Philippe Coutinho (Aston Villa).

Delanteros: Antony (Ajax), Gabigol (Flamengo), Matheus Cunha (At. Madrid), Raphinha (Leeds), Rodygo (Real Madrid) y Vinicius Jr. (Real Madrid).