'El Turco' Mohamed, nuevo entrenador del Atlético Mineiro

El "Turco, que ya dirigió al Celta de Vigo, se compromete por una temporada con el campeón brasileño

El técnico argentino, de 51 años ,y con una larga experiencia en México, sustituirá a Cuca, que presentó la dimisión

El 'Turco' Mohamed, un técnico carismático que debutará en Brasil

El 'Turco' Mohamed, un técnico carismático que debutará en Brasil / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Y el Atlético Mineiro, por fin, encontró un entrenador para el 2022. Lo intentó con Jorge Jesus, a quien lo habían echado del Benfica; después con otro portugués, Carlos Carvalhal, que no quiso dejar el Braga; con Eduardo Berizzo, destituido pocos meses atrás del cargo de seleccionador de Paraguay... y finalmente, a la cuarta, Antonio Mohamed, 'El Turco,' aceptó el cargo.

El que fuera entrenador del Celta de Vigo durante tres meses en la temporada 2018/19 firmará por un año y aterriza en Belo Horizonte solo con tres auxiliares. Su objetivo, no es menor, intentar ganar la Copa Libertadores con un equipo que, en 2021, hizo doblete, con el Brasileirao (que conquistó tras un paréntesis de 50 años) y la Copa do Brasil. En sus manos , el carismático técnico argentino contará con una de las mejores plantillas del continente.

Al Galo le ha costado encontrar un inquilino para su banquillo, y todo por culpa de Cuca, que dio la espantada después de Navidad, argumentando "asuntos familiares" tal y como hizo con todos sus anteriores clubes. El técnico brasileño no fue de cara desde un buen inicio e hizo perder un tiempo precioso a la dirección del At. Mineiro, que se lanzó al mercado en una carrera contrarreloj.

'El Turco' es un entrenador pragmático que imprime un sello competitivo a todos sus equipos. Estaba en el mercado desde finales de 2020 cuando fue despedido por el Monterrey, tras haber conquistado una Liga (2019) y dos Copas (2017 y 2020).

El técnico argentino, que tendrá su primera experiencia en Brasil, cuenta con una larga trayectoria en la liga mexicana, donde ha llegado ha entrenar a ocho equipos. El principal título en su currículo es la Copa Sudamericana ganada en 2010 con el Independiente, de Avellaneda.