Premier League

Stones-Laporte, la defensa que quiere Guardiola en el Manchester City

Poco a poco se van conociendo las piezas del proyecto de futuro de Pep Guardiola en el Manchester City. Los últimos nombres en aparecer, los de John Stones (Everton) y Aymeric Laporte (Athletic)

Laporte y Stones suenan como posibles refuerzos del City

Laporte y Stones suenan como posibles refuerzos del City / sport

Miki Soria

Desde que el pasado 1 de febrero se confirmó que Pep Guardiola será el próximo entrenador del Manchester City han sido muchos los futbolistas que se han relacionado con el conjunto 'skyblue'. Evidentemente, no llegarán todos ellos al Etihad, pero sí que la revolución será importante teniendo en cuenta que la plantilla actual del City debe mejorarse en muchos aspectos.

Uno de los puntos débiles del actual City es la defensa. Los numerosos problemas físicos que ha sufrido el belga Vincent Kompany los úlitmos meses han lastrado al equipo y eso ha provocado que, a día de hoy, la pareja más utilizada en la Premier por Pellegrini sea Demichelis-Otamendi, lo cual se nota en el balance de goles encajados esta temporada, en el que el City solo es el sexto equipo menos goleado.

Teniendo en cuenta que Demichelis acaba contrato en junio y abandonará el club, parece claro que uno de los puestos que reforzará el Manchester City es el centro de la zaga y ahí, según informó SPORT y explica también este lunes 'The Sun', los objetivos son claros: Aymeric Laporte (Athletic) y John Stones (Everton).

Se trata en ambos casos de dos futbolistas jóvenes (21 años cada uno), con experiencia a pesar de su corta edad y con buen toque de balón, un requisito importante para cualquier jugador que esté a las órdenes de Pep Guardiola. El obstáculo económico, según 'The Sun' no sería tal, puesto que el City pondrá a disposición del técnico catalán los 100 millones de euros que costaría la llegada de ambos. Laporte tiene una cláusula de 50 millones, mientras que el Everton ya rechazó una oferta cercana a los 50 millones el pasado verano procedente del Chelsea.

La llegada de Laporte y Stones reforzaría una defensa para la que también suenan nombres tan diferentes como Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), Marcelo (Real Madrid) o David Alaba (Bayern Múnich). En el centro del campo, SPORT adelantó la llegada de Ilkay Gundogan (Borussia Dortmund).