Siguen los líos en el Porto antes de viajar a Barcelona

André Villas Boas, postulado como futurible a las elecciones del club portugués, ha denunciado nuevos actos de "vandalismo y violencia" contra él y su entorno

El portugués luchará por la presidencia del Porto en las elecciones del próximo año

En el Porto no cesan los líos antes de recibir al Barça

En el Porto no cesan los líos antes de recibir al Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

"Hoy, hacia las 00h48 (locales y GMT), mi domicilio fue objeto de actos de violencia y vandalismo", sobre todo con "petardos", de forma que se llamó a la policía para que interviniese, escribió este miércoles André Villas-Boas en su cuenta de Instagram.

El ex técnico de Porto, Chelsea o Zenit entre otros, anunció hace apenas unos días la confirmación de su candidatura para la presidencia del club portugués del año que viene. "Nunca había pensado realmente en el tema y, en 2015, recibí un mensaje de un empleado que me escribió: 'Sé que algún día serás presidente del Oporto'. Lo que sentí con este mensaje... Tocó profundamente mi sentido del destino", afirmaba Villas-Boas.

No será tarea fácil desbancar a Pinto da Costa porque "no solo es presidente, sino que es la máxima figura de la región". Parte de sus posibilidades pasarán por si debe competir ante el hombre, en caso de que vuelva a presentarse para ser reelegido, que lleva más de 40 años al frente de la dirección del club y que es el elegido de la afición de los 'Dragones', entre ellos los grupos más radicales.

Unas horas más tarde de sufrir los ataques en su casa, fue uno de sus colaboradores el que fue "violentamente agredido por desconocidos", que le "robaron varios bienes, entre ellos su coche", explicó Villas-Boas. Tras el incidente, el colaborador tuvo que ser "hospitalizado", precisó el técnico luso de 46 años.

"Desgraciadamente, estos actos de intimidación, de vandalismo y de violencia prosiguen. Pido a las autoridades su plena colaboración para resolver estos problemas", concluyó Villas-Boas.

La residencia de Villas-Boas ya había sufrido actos vandálicos hace cerca de tres semanas, después de una entrevista en la que el técnico reconoció postularse como candidato a la dirección del FC Porto, según los medios locales.

Esa agresión suscitó varias reacciones de condena, como la de Iker Casillas, antiguo arquero del FC Porto y campeón del mundo con la selección española. ¡"No puede ser! Stop violencia!", escribió Casillas en Instagram.