Rustu: "El coronavirus ha sido el partido más difícil de mi vida"

Rustu Reçber, ya en su domicilio, explica cómo vivió el positivo por coronavirus

Rustu Reçber, ya en su domicilio, explica cómo vivió el positivo por coronavirus / EFE

sport.es

El que fuera guardameta del FC Barcelona la temporada 2003-04, Rustu Reçberque hace unas semanas dio positivo por coronavirus, ha explicado ahora la experiencia que le ha tocado vivir a TuttomercatoWeb.

"Estoy volviendo lentamente a ser yo mismo, mi salud mejora cada día. Mi cuerpo estaba un poco debilitado y tuve que enfrentar un tratamiento muy intenso", ha asegurado el ex futbolista turco.

Rustu Reçber, de todas formas, agrega que "estoy en el camino de la recuperación y solo puedo agradecerle a Dios poder ir mejorando día a día". 

Asegura que "ahora tendré que permanecer en cuarentena en casa por otros 15 días. Tuve un momento difícil, fue uno de los partidos más difíciles de mi vida, pero lo peor ha pasado y finalmente pude volver a casa. Por suerte, dejé de fumar hace cinco años".

La salud, ante todo

En cuanto a su regreso al trabajo que desarrollaba, ligado con el fútbol, dijo que "no es mi competencia decidir porque ahora me he retirado del fútbol. Creo que esta decisión depende solo de médicos y científicos". 

Rustu agregó que lo primero, en cualquier caso, será que "la seguridad de todos estará garantizada. Hay que tomar coraje y pensar primero en la salud, con paciencia, respeto por las reglas y mucha fe".

Finalmente, Rustu Reçber lanzó un mensaje a todo el mundo: "este virus es algo grave, no se puede bromear ni esconderlo. El COVID-19 está amenazando a toda la humanidad, nos quedamos en casa y evitamos el contacto innecesario con los demás. Escuchen a quién lo vivió de primera mano...".