Revolución en los lideratos europeos

Salvando Inglaterra y Alemania, donde Bayern y Liverpool ya han puesto las cosas en su sitio, los líderes del resto de ligas no son los favoritos

Lille y Lyon para desbancar el PSG en Francia, la batalla de Milan en Italia y el Sporting de Lisboa buscando vencer 18 años después

La última 'delicatessen' de Depay: Su penalti tirado a lo 'Panenka' debería salir en los manuales

La última 'delicatessen' de Depay: Su penalti tirado a lo 'Panenka' debería salir en los manuales / sport

Arnau Montserrat

En un año tan atípico como 2020, las grandes ligas en Europa no podían dejar atrás estar fuera de lo común. Los favoritos en el viejo continente han sufrido la revolución de varios equipo a lo largo de este primer tramo de temporada y aunque en Inglaterra y Alemania parece sofocada la revuelta, el resto de países conviven con líderes ligueros que nadie esperaba al arrancar.

Liverpool y Bayern han puesto orden tras semanas de intercambios de lideratos. En la Premier, los de Klopp han puesto ya tierra de por medio y tienen cuatro puntos de ventaja sobre un Leicester que busca rememorar su histórico triunfo en 2016. Detrás, un United resucitado que cuenta con un partido menos y que podría ponerse a solo dos puntos de los de Anfield. Everton a principio de temporada junto a un Aston Villa que parecía invencible, el Tottenham de Mourinho y cerca estuvo de alcanzar la primera plaza el Chelsea de Lampard o el Southampton. El City sigue lejos pero es sin duda una de las Premiers más igualadas de los últimos tiempos. 

Al Bayern también le ha costado llegar a la cima. Lo tuvo que hacer tras un mano a mano con un Leverkusen que encajó la primera derrota de la temporada precisamente ante los de Flick. Al acecho también anda un Leipzig que ya es un habitual en la pelea. Bonito es ver también a un histórico como el Wolfsburgo en la pelea. Más descolgado, el Dortmund que despidió a Favre tras un vergonzoso 1-5 ante el Stuttgart.

Revolución francesa

El caso más sonado se produce en la Ligue 1. El paseo triunfal en el que había convertido la liga francesa el PSG se ha desmoronado. El conjunto capitalino ha dado vida a sus rivales desde el principio, donde arrancó con dos derrotas seguidas. Sus continuos tropiezos sumados a una regularidad no vista antes del Lyon, líder, y del Lille, colíder, hacen que el PSG haya despedido a Tuchel. 

Peor caso es el de la Juventus en la Serie A. Los de Pirlo, que encajaron una contundente derrota ante la Fiorentina en la última jornada, son sextos. Fuera de Champions. Lidera un Milan que con Ibrahimovic, un Theo que parece Cafú y perlas como Saelemaekers están decididos a recuperar el trono italiano. Para evitarlo está el Inter, a un punto. La batalla de Milan.

¿Y en Portugal? Ni Benfica ni Oporto en la cima. El Sporting de Lisboa quiere ganar una liga que no logra desde hace 18 años.