Guido Rodríguez da oxígeno a Pellegrini

El futbolista argentino firmó un gol que vale tres puntos vitales para un conjunto heliopolitano necesitado de alegrías

Los verdiblancos despertaron en la segunda mitad tras un primer tramo gris y sin apenas opciones

El Betis se impone por la mínima al Cádiz: vea el resumen del partido

Cristina Moreno

No se le da bien el Benito Villamarín al Cádiz que, una vez más se marchó sin conseguir la victoria. Nunca han ganado los amarillos en liga en el estadio bético y ayer tampoco fue el día. Guido Rodríguez, con su primer gol en esta temporada, dio los tres puntos al Betis que supera a su rival en la tabla y afrontará noveno las vacaciones.

Betis-Cádiz 23-12-2020

LaLiga

1
0
Alineaciones
Betis
Joel Robles; Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Aitor Ruibal (Lainez, 64'), Fekir, Joaquín (Tello, 74'); y Sanabria (Loren Morón, 83').
Cádiz
Ledesma; Iza, Cala, Mauro, Espino; Salvi Sánchez (Jairo, 66'), Jonsson, Fali (Garrido, 66'), Perea (Alex, 65'); Negredo y Malbasic (Choco Lozano, 51').

Sin sorpresas, el Cádiz se presentó en el Benito Villamarín con su planteamiento habitual. Esperando la ocasión para sorprender, sin dominar la posesión. Y suya fue la primera oportunidad de peligro. La tuvo Salvi con un derechazo de primeras que acabó estrellándose en el travesaño. La primera y prácticamente la única. 

Ante la propuesta de Cervera, el Betis se volvió lento e incapaz de proponer. Le costaba salir de la presión y mucho más llegar con peligro al área rival. Tampoco llegaron las sorpresas del lado amarillo y sin apenas peligro, el duelo se fue al descanso.

En la reanudación, parecía que el encuentro seguiría en la misma línea pero entonces Nabil Fekir se puso el mono de trabajo y en dos intentos creó más peligro que en los primeros 45 minutos. Dos acciones que hicieron revivir a un Betis que empezó a ver la luz. De nuevo Fekir fue protagonista iniciando una acción que culminó Guido Rodríguez rematando un preciso centro de Lainez, recién ingresado en el verde. 

No necesitó más, y aunque el Cádiz insistió en el tramo final con varias embestidas, los tres puntos se quedaron en Sevilla.