Reus deja de ser capitán del Borussia... ¡por decisión propia!

Marco Reus ha considerado que es hora de ceder el brazalete de capitán tras haber liderado el equipo negriamarillo las últimas cinco temporadas

Hace unos días le comunicó su decisión a Edin Terzic y Sebastian Kehl, entrenadores del Borussia, y hoy lo ha hecho oficial en un vídeo que ha colgado el Dortmund en Twitter

Marco Reus, durante un partido con el Borussia Dortmund

Marco Reus, durante un partido con el Borussia Dortmund / AFP

R.F

La cuenta oficial de Twitter del Borussia Dortmund ha publicado un vídeo de Marco Reus en el que ha comunicado que dejará de ser capitán del equipo negriamarillo la próxima temporada.

El delantero alemán ha tomado esta decisión durante sus vacaciones y se lo comunicó hace pocos días a Edin Terzic y Sebastian Kehl, entrenadores del Borussia. Hoy, en un vídeo que ha colgado la cuenta oficial de Twitter del Borussia, se lo ha comunicado a la afición y la notícia se ha hecho oficial.

Hola queridos BVB fans! Es muy importante para mí deciros algo personalmente: He tenido mucho tiempo para pensar durante mis vacaciones y he decidido ceder el brazalete de capitán. Informé a Edin Terzic y a Sebastian Kahl de esto ayer.", ha insistido el jugador.

"Se me ha permitido llevar este brazalete por cinco años con orgullo y honor. Gracias por todo el apoyo que me habéis brindado estos años. Espero que Sebastian y Edin encuentren un muy buen sucesor. Estoy seguro que lo harán", ha concluido.

Se desconocen las razones por la cuales ha decidio abandonar la capitanía, pero es oficial. Ya se está especulando que el próximo capitán de Borussia Dortmund puede ser Emre Can, mediocampista turco que lleva en el equipo desde 2019, aunque el club no ha dicho nada al respecto.