Quique Sánchez Flores deja China por motivos personales

El técnico español decide romper su contrato con el Shanghai Shenhua

Poco ha durado la aventura china de Quique Sánchez Flores

Poco ha durado la aventura china de Quique Sánchez Flores / AFP

SPORT.ES

Quique Sánchez Flores cierra antes de lo previsto su etapa como entrenador del Shanghai Shenhua, equipo al que llegó hace seis meses para liderar un nuevo proyecto.

Según ha comunicado el club vía redes sociales, es el propio entrenador quien ha pedido la rescisión de su contrato "por motivos personales", aunque la realidad es que los resultados del Shanghai Shenhua en la Superliga China desde que Quique cogió el mando han sido decepcionantes.

Concretamente ha dirigido 17 partidos y solo ha conseguido cinco victorias por tres empates y nueve derrotas desde que aterrizó en China el pasado mes de diciembre con el claro objetivo de salvar al equipo que se encontraba en el pozo de la Liga china y que buscaba desesperadamente una solución en el banquillo para escalar posiciones.

Pese a los malos resultados obtenidos, el Shanghai Shenhua ha agradecido al técnico su dedicación y trabajo durante el poco tiempo en el que ha estado al frente del equipo y le ha deseado suerte en futuros proyectos.

En estos momentos, el Shanghai Shenhua ocupa la antepenúltima posición de la clasificación con 12 puntos, a solo uno del descenso, cuando se ha llegado al ecuador de la competición.